“La cuenta fue creciendo y las oportunidades fueron viniendo”

Mateo Gastón Pohle (@matte.pz)

Mateo Gastón Pohle es el artista cordobés de 34 años que está detrás de la cuenta @matte.pz, cuya temática es la música, y la cual tiene más de 62.000 seguidores. Conocido por muchos por Hecatombe, Mateo logró abrirse y crear otro nuevo público, que hoy lo sigue por su música.

InfoNegocios: ¿Cómo surge tu cuenta de Instagram?
Mateo Gastón Pohle: @matte.pz surgió en 2015, 2016, en los principios de Instagram, cuando me estaba moviendo como actor y productor audiovisual con Hecatombe. Y creo que tomé más conciencia del manejo de redes cuando entré a trabajar a Radio Gamba, donde entré como conductor y co-conductor, y ahí usábamos bastante nuestras redes personales.

IN: ¿Y luego cómo fue creciendo hasta llegar ser lo que hoy es?
MGP: A mí me cuesta llamarme influencer porque lo soy por consecuencia, por mi parte artística. Me empecé a hacer conocido como actor, primero a nivel Córdoba, después a nivel Argentina y luego a nivel Latinoamérica, y la cuenta fue creciendo y las oportunidades fueron viniendo. Quizás para la época en la que yo empecé a ser influencer no era tan fácil como ahora, en algún sentido, porque la gente no apostaba, era muy difícil que las marcas apuesten por influencers con la facilidad con la que lo hacen ahora, sobre todo post pandemia. 

A mí normalmente me negocia la marca, y Kiwi Agencia suele hacer de intermediario muchas veces, más allá de lo que yo pueda conseguir por fuera.
 
IN: ¿Trabajas con marcas de un rubro en particular?
MGP: Sí, me pasan listado y yo marco qué es lo que me interesa, o qué es lo que me haría falta. Normalmente estoy muy abierto a todo lo que sea educativo, y también a las marcas de indumentaria, que es lo que más puedo llegar a consumir o necesitar, para los shows en vivo o videoclips. 

IN: ¿En tu feed qué se puede ver?
MGP: Un poquito de todo. Ahora le estoy dando mucha más bola a los reels, que es lo que más se mueve, todo lo mío como músico. 

IN: ¿En promedio cuántas vistas tienen tus videos?
MGP: Los reels por lo general, dependiendo de qué sean, van de 30, 40 o 50.000 para arriba, pero hay algunos que han llegado a 500.000, es muy relativo.

IN: Todos los días publicás algo, ¿no?
MGP: Sí, subo muchas historias, y con el feed soy mucho más selectivo, voy planeando por colores… todo está condicionado a la canción que esté promocionando en el momento, o a la que le estoy haciendo foco cuando tengo un show en vivo.

IN: ¿Cómo definirías a tu público?
MGP: Ligeramente más mujeres, siempre fue así, pero es un público mixto. También tengo un público no binario, diverso, y siempre soy inclusivo con ese sector. Es un público bastante particular… Tengo mucha audiencia que viene de la época de Hecatombe, muchos se fueron también, y otros siguen. Pero paradójicamente ahora es cuando más se está moviendo mi música. Hecatombe me dio posición a mí como artista, y si bien es distinto, ahora no es comedia lo que hago, hay gente que todavía me sigue desde entonces. He tratado de alejarme mucho de ese perfil, por lo menos ahora, a la hora de marcar mi perfil como músico, lo que no quita que más adelante pueda volver a jugar con cosas por el estilo. 

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Bancor abre el camino: Mastercard Débito ya está disponible en Google Pay

El Banco de la Provincia de Córdoba marca un hito en la banca argentina al ser la primera entidad financiera del país en integrar tarjetas Mastercard Débito a la plataforma Google Pay. Con esta nueva funcionalidad, la tarjeta Cordobesa Débito se suma como método de pago a la billetera virtual, reforzando el liderazgo de Bancor en innovación tecnológica. En la nota te cuento cómo usarla.