“Llevo sorteando y entregando 14 autos en pocos meses”

Fran Lombardo (@franlombardo18)

 

Franco Lombardo es un cordobés apasionado de los vehículos. Decidió utilizar su cuenta de Instagram para mostrar su trabajo y fue creando una comunidad que define como “muy seguidora y fiel”. Tiene 223.000 seguidores a los que les ofrece cursos relacionados, les cuenta sobre su propio local de estética vehícular, realiza sorteos de vehículos y siempre busca mostrarse auténtico ante su público. 



Infonegocios: ¿Cómo decidiste mostrar lo que haces y a lo que te dedicás en Instagram? 
Fran Lombardo: Me dedico a la estética vehicular y siempre me gustó mucho usar redes sociales, aprender sobre marketing y community manager. Me gusta trabajar en mis redes personales. Trabajar y dedicarme a este rubro me ha llevado primero a posicionar el negocio en Córdoba y también me ha dado la posibilidad de dar cursos relacionados.

IN: ¿Viste un punto fuerte de interés en tu audiencia para ofrecerles cursos? 
FL: Si, empecé ofreciendo talleres en Argentina y actualmente doy en 10 países más. El año pasado hice una gira al exterior en 6 meses, en la cual fui a explotar un poco más la marca personal, propia, fuera de lo que es el negocio como tal. 

IN: ¿Cómo te relacionas con las marcas? 
FL: Mis redes me llevan mucho tiempo, las manejo yo mismo. Estoy centrado en sacarles provecho para mis cuestiones personales. Muchos seguidores o marcas me mandan regalos o productos, pero prefiero no promocionar tanto eso, porque mis seguidores son más fieles a mi vida, a lo que realmente uso y me sirve. Elijo no trabajar con canje y si acepto algo o algún lugar es por que realmente lo recomiendo, entonces eso hace que mis seguidores sepan que soy sincero. Por suerte hoy puedo elegir qué me sirve y qué no, aprendí a leer qué vehículos tienen éxito entre mis seguidores y demás. 

IN: ¿Cómo surgió o se te ocurrió empezar a hacer sorteos de vehículos en tu cuenta de Instagram? 
FL: Cuando empecé a usar mi cuenta de Instagram para mostrar mi marca, ya existían otras cuentas que hacían lo mismo, ahí decidí buscarle un diferencial a los sorteos: entregar un auto en 7 días, cuando esto requiere de mucha movida. Esto impactó muy bien y lo sigue haciendo. Se hizo bastante masivo. Llevamos sorteando y entregando 14 autos en pocos meses. Esta metodología la trabajo a través de las conferencias que ofrezco, accediendo a estas charlas ya te podes ganar el vehículo. Todo esto me dio un empujón muy grande y ahí realmente fui consciente de la potencia que tiene mi marca personal en cuanto al nivel de ventas. Yo empecé con un socio (que actualmente tiene 5 veces más seguidores y vendemos lo mismo), luego me quedé solo y pude crear y tener un público muy seguidor. Al principio me costaba analizar y pensar que le podía interesar al que estaba del otro lado de la red, pero estudiando las reacciones a mis historias decidí explotar eso. Me di cuenta que la gente no quiere esperar, hay mucha ansiedad. Hice un estudio del mercado, que necesitaba la gente, que le gustaba y a la vez me retro alimenté de otros influencers del rubro. Mis seguidores ven mi día a día y les gusta esa autenticidad, verme si estoy un poco enojado o si estoy feliz, ellos comparten eso. 

IN: ¿Cómo es tú público, qué edades predominan? 
FL: Mayoritariamente hay hombres, un porcentaje aproximado es 70% hombres y 30% mujeres, de 25 a 35 años la edad promedio, con el sorteo se extendió de 18 a 24 años y clientes más grandes en los cursos que doy. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)