“Llevo sorteando y entregando 14 autos en pocos meses”

Fran Lombardo (@franlombardo18)

 

Franco Lombardo es un cordobés apasionado de los vehículos. Decidió utilizar su cuenta de Instagram para mostrar su trabajo y fue creando una comunidad que define como “muy seguidora y fiel”. Tiene 223.000 seguidores a los que les ofrece cursos relacionados, les cuenta sobre su propio local de estética vehícular, realiza sorteos de vehículos y siempre busca mostrarse auténtico ante su público. 



Infonegocios: ¿Cómo decidiste mostrar lo que haces y a lo que te dedicás en Instagram? 
Fran Lombardo: Me dedico a la estética vehicular y siempre me gustó mucho usar redes sociales, aprender sobre marketing y community manager. Me gusta trabajar en mis redes personales. Trabajar y dedicarme a este rubro me ha llevado primero a posicionar el negocio en Córdoba y también me ha dado la posibilidad de dar cursos relacionados.

IN: ¿Viste un punto fuerte de interés en tu audiencia para ofrecerles cursos? 
FL: Si, empecé ofreciendo talleres en Argentina y actualmente doy en 10 países más. El año pasado hice una gira al exterior en 6 meses, en la cual fui a explotar un poco más la marca personal, propia, fuera de lo que es el negocio como tal. 

IN: ¿Cómo te relacionas con las marcas? 
FL: Mis redes me llevan mucho tiempo, las manejo yo mismo. Estoy centrado en sacarles provecho para mis cuestiones personales. Muchos seguidores o marcas me mandan regalos o productos, pero prefiero no promocionar tanto eso, porque mis seguidores son más fieles a mi vida, a lo que realmente uso y me sirve. Elijo no trabajar con canje y si acepto algo o algún lugar es por que realmente lo recomiendo, entonces eso hace que mis seguidores sepan que soy sincero. Por suerte hoy puedo elegir qué me sirve y qué no, aprendí a leer qué vehículos tienen éxito entre mis seguidores y demás. 

IN: ¿Cómo surgió o se te ocurrió empezar a hacer sorteos de vehículos en tu cuenta de Instagram? 
FL: Cuando empecé a usar mi cuenta de Instagram para mostrar mi marca, ya existían otras cuentas que hacían lo mismo, ahí decidí buscarle un diferencial a los sorteos: entregar un auto en 7 días, cuando esto requiere de mucha movida. Esto impactó muy bien y lo sigue haciendo. Se hizo bastante masivo. Llevamos sorteando y entregando 14 autos en pocos meses. Esta metodología la trabajo a través de las conferencias que ofrezco, accediendo a estas charlas ya te podes ganar el vehículo. Todo esto me dio un empujón muy grande y ahí realmente fui consciente de la potencia que tiene mi marca personal en cuanto al nivel de ventas. Yo empecé con un socio (que actualmente tiene 5 veces más seguidores y vendemos lo mismo), luego me quedé solo y pude crear y tener un público muy seguidor. Al principio me costaba analizar y pensar que le podía interesar al que estaba del otro lado de la red, pero estudiando las reacciones a mis historias decidí explotar eso. Me di cuenta que la gente no quiere esperar, hay mucha ansiedad. Hice un estudio del mercado, que necesitaba la gente, que le gustaba y a la vez me retro alimenté de otros influencers del rubro. Mis seguidores ven mi día a día y les gusta esa autenticidad, verme si estoy un poco enojado o si estoy feliz, ellos comparten eso. 

IN: ¿Cómo es tú público, qué edades predominan? 
FL: Mayoritariamente hay hombres, un porcentaje aproximado es 70% hombres y 30% mujeres, de 25 a 35 años la edad promedio, con el sorteo se extendió de 18 a 24 años y clientes más grandes en los cursos que doy. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.