Angie Landaburu: Haute Couture & Negocios

(Por Camila Dagum) La joven de 25 años viaja desde muy chica. Disfruta hacerlo en familia y conocer nuevos lugares. Posó para los diseñadores de alta costura más reconocidos nacional e internacionalmente, como Saiach, Lage y Agatha Ruiz de la Prada. Mirá los tipos de look para fin de semana y noche, además de la tendencia que ya pisa fuerte.

¿Cómo fueron los primeros pasos?

Me acuerdo mi primer desfile para Adrián Brown, tenía 18 y estaba aterrada pero feliz por estar entre vestidos, luces y maquilladoras. Ahí me di cuenta que me fascinaba ese mundo pero necesitaba ponerle mi contenido y poder transmitir mensajes importantes para las chicas: estudiar, comer sano, pasar tiempo en familia y ser solidario.

¿Qué te dio o te quitó el medio?

Las relaciones que me dio el medio me sumaron a ser influencer de moda, antes de ser bloggera los diseñadores me regalaban ropa y yo subía fotos de looks y mis viajes a Facebook, la red social del momento.

Te definís como…  

Curiosa y extrovertida. Me apasiona el arte, los viajes y la moda.

Hoy Angie desfiló…

Para Adrián Brown, Javier Saiach, Gabriel Lage, Pía Carregal y Jorge Sanchez, Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona en Argentina, Uruguay y New York.

#Looktips

¿Cómo definís un look?

Siempre es importante saber la situación.

Tu look para fin de semana y noche

Creo que un look de jean, botitas y una camisa blanca con un blazer no falla. Un look para la noche: me gustan los vestidos. Soy fanática de ellos.

¿Qué es tendencia hoy?

Las riñoneras: del tamaño más grande de lo habitual colgada del cuello y cruzada bajo el brazo. Dicho más simple: un bolso cruzado de toda la vida, pero elevado hasta la altura del pecho. Es un revival de los ´90, una pieza que pierde gran parte de su estética deportiva a favor de la sofisticación.

Fue uno de los complementos estrella a principios de los 90, la riñonera vuelve con fuerza en multitud de formas y tejidos, que nos permiten lucirla en cualquier ocasión. Le da ese toque retro a nuestro look. Celebrities como Rihanna, Naomi Campbell o Kendall Jenner son fieles a esta nueva tendencia.

En versión casual, country, hippie o disco y de todos los tamaños, colores y prints, la riñonera ha sido la protagonista de los desfiles más importantes de la temporada primavera-verano 2011 de la mano de Hermès, Gucci o Isabel Marant.

Lee más noticias de la moda en LAS ROSAS.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.