Claudio Lomello (Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la UNC)

“Sigo en la escuela de graduados, ese es un poco mi hobby, y además haciendo consultoría a empresas familiares y dando clases en  lo vinculado a estrategia y a mi tema: las empresas familiares”,se presenta Lomello.

El gran desafío que hoy enfrentan en la Escuela de Graduados es la internacionalización y lograr que los programas que llevan adelante sean bilingües, una gran demanda del mercado de los negocios mundial. En lo relacionado a su actividad privada, Claudio asegura que las empresas familiares son claves para el desarrollo de las economías regionales: prácticamente el 80% de las empresas son familiares y representan el 65% del PBI. “Allí hay un gran espectro que necesita ser profesionalizado y necesita tener determinadas herramientas para ser gestionadas. Ese es un gran desafío”, remata.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.