Claudio Lomello (Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la UNC)

“Sigo en la escuela de graduados, ese es un poco mi hobby, y además haciendo consultoría a empresas familiares y dando clases en  lo vinculado a estrategia y a mi tema: las empresas familiares”,se presenta Lomello.

El gran desafío que hoy enfrentan en la Escuela de Graduados es la internacionalización y lograr que los programas que llevan adelante sean bilingües, una gran demanda del mercado de los negocios mundial. En lo relacionado a su actividad privada, Claudio asegura que las empresas familiares son claves para el desarrollo de las economías regionales: prácticamente el 80% de las empresas son familiares y representan el 65% del PBI. “Allí hay un gran espectro que necesita ser profesionalizado y necesita tener determinadas herramientas para ser gestionadas. Ese es un gran desafío”, remata.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.