Iván Gurdulich (Gurdulich)

Nuevos desafíos asumió Iván en su agencia desde 2010 a esta parte. Si bien sigue en la  gerencia general, la misma posición que tenía 5 años atrás, sumaron nuevas marcas tales como Swift, La Lácteo, Villa Allende Shopping, Aurora, Egran, Fundación Arcor, Appia, Cordiez, La Italiana, Setur, Oblita y Tarjeta Grupar, que se agregan a la cartera histórica de la agencia conformada por José M. Alladio e Hijos, Casa Manrique, Acerco, Canal 10, Radio Universidad y Meroli Hogar, entre otros.

“Para atender todas las demandas desarrollamos una forma de trabajo basada en la suma de investigación, estrategia y creatividad para tener resultados; pero no solo desde la comunicación, sino, también, desde la participación como agencia de negocios. Debemos pensar en cómo aportar en los negocios de nuestros clientes”, dice convencido el gerente de Gurdulich, que hoy cuenta con  un equipo de 25 personas distribuidas en las distintas áreas de negocio: investigación de mercado; medios; creatividad; prensa; activaciones y eventos; I+D; negocios digitales y nuevos medios.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.