Jorge Salavagione (Eguía & Asociados Marcas y Patentes)

Desde que Jorge se incorporó a Eguía en 2005, fue afianzándose cada vez más en la posición que ocupa en el área comercial. “Siempre me estoy enfrentando a nuevos desafíos y eso me ha mantenido muy activo. Cada cliente, con su marca, es un mundo”, cuenta.

Cuando lo invitamos a formar parte de Lo Que Viene en 2010 hablaba del futuro del sector y aseguraba que en los próximos años la mirada estaría puesta en el exterior. Y en eso se ha enfocado estos años: “En donde más hemos crecido es en el exterior: Comunidad Europea, Sudamérica y Estados Unidos. En su mayoría son clientes que exportan y asientan sus registros en el exterior”.

Además, como ya te contamos, Eguía tiene a cargo el registro y protección de las nuevas marcas del Barcelona Futbol Club en Argentina (Ver acá). “La apuesta a sacar registros a nivel internacional sigue intacta y es lo que estamos haciendo”, remata.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.