Juan Pedro Freguglia (Freguglia Carpas S.A.)

“Pasaron un montón de cosas, tanto a nivel personal como empresarial”, así se presenta Juan Pedro al evento en el que se reencontraron todos “Lo Que Viene”. En aquel 2010 jugaba en la primera de rugby del Club Universitario, pero por distintas razones tuvo que dejar. Por otro lado, ese mismo año estaba lanzando un producto nuevo para industrias que luego se consolidó con el tiempo. Se trata de naves industriales temporales. Para ese producto, que además fabrican, tienen clientes como Fiat, General Motors, la Central Nuclear de Embalse o Molinos Río de la Plata que, por ejemplo, cuando necesitan hacer pre embarques (que no pueden ser al sol), montan un galpón temporario intermedio entre el propio de la marca y la carga.

“Además este año nos mudamos a un sector más industrial donde duplicamos metros, contamos ahora con un galpón de 1500 m2 en Juan B. Justo al 8000”, nos cuenta.

Otra de las novedades es que el original negocio que llevaban adelante los hermanos Freguglia de carpas y refrigeración, se dividió en dos sociedades anónimas: Juan Pedro se quedó a cargo de las carpas y sus hermanos con la refrigeración. 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.