Pablo Cavallo (Gestor B)

Siempre entusiasmado con nuevos proyectos, Pablo Cavallo sigue abocado al mismo rubro que en 2011 y a la misma empresa: Gestor B e-mail marketing. “Se trata de una plataforma de envíos de emails masivos pero de manera profesional y controlada”, describe. Además dice con orgullo que en base a mucho esfuerzo, constancia y a superar muchos altibajos, lograron que Gestor B crezca a un ritmo del 40% anual. “Esto nos pone muy contentos y nos ha motivado a lanzar una nueva marca que se llama Epic Send, con la cual pretendemos competir con los grandes proveedores de e mail marketing a nivel mundial. Es el mismo equipo de trabajo, pero a esta empresa la lanzamos en inglés, con otras estrategias comerciales”, resume.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.