Pablo Peralta (FIDE)

En 2011 Pablo era fotografiado para Lo Que Viene cuando se desempeñaba como tutor de proyectos dentro de la Incubadora de Empresas (FIDE). Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida se convirtió a fines de 2013 en gerente de la institución. ¿En qué anda ahora? Mirá la nota completa.

“Estamos en una etapa de apertura, trabajando mucho más con socios adherentes y con empresas benefactoras, lo que representa un nuevo desafío. Respecto de la búsqueda de nuevos emprendimientos, comenzamos a especializarnos más: antes nuestra búsqueda era mucho más amplia, hoy estamos concentrados en emprendimientos de base tecnológica, de diseño aplicado y energías alternativas o renovables. Lo importante es que se trabaje en equipos, ya no buscamos más emprendedores solitarios. Y el requisito es que sean full time. Estamos más exigentes, pero tenemos mejores resultados porque el desempeño es más alto”, resume.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.