Previa en el Fan Zone
En el camino previo a la entrada al estadio, se presenta el Fan Zone del Dallas Stadium con grandes marcas activando su presencia con juegos y productos. Allí, destacaron The Home Depot, Doritos, Lays, KIA, Michelob Ultra, espacio de comida oficial y el FIFA Store.
El partido
Cuenta regresiva del partido en pantalla auspiciada por Aramco, uno de los sponsors oficiales FIFA.
De Hisense, ya venimos hablando, uno de los sponsors más activos en la Copa del Mundo, presente en cada pantalla de todos los estadios sede.
Se juega en Dallas, Argentina con equipo alternativo, varios cambios y Messi en el banco. Se controla la pelota y los equipos se estudian.
Minuto 1.30, se cae el estadio al ritmo de "y ya lo ve, y ya love, el que no salta es un inglés". Primer mensaje de la hinchada argentina.
18 minutos, tiro libre y el debutante en mundiales Gio Lo Celso pone el 1-0.
Minuto 22 y es momento del "hydration break" auspiciado por Powerade, con baile y bombos de los Dallas Cowboys Rhythm y Blue.
Sigue el juego, Argentina sigue con intensidad, atacando y buscando. Mientras la hinchada celeste y blanca no le afloja al bombo y al cántico detrás del arco del Dibu Martinez.
29 minutos, penal para Argentina, Lautaro Martinez pone el 2-0 y se estrena con goles en una copa del mundo.
Finalizó el primer tiempo y Argentina sin despeinarse se va al descanso con un cómodo 2-0. La gente aprovecha para ir al baño o a comer algo, las pantallas lucen las posiciones del grupo donde Argentina lidera con 9 puntos de 9. Luego una publi de Lays y Doritos para todo el mundo, luego la tanda oficial con spots de sponsors FIFA.
En el descanso, vuelve el baile y los bombos de los Dallas Cowboys Rhythm y Blue.
Segundo tiempo en juego y la cuenta regresiva fue nuevamente sponsoreada por Aramco. A penas rueda el balón, el capitán argentino Lionel Messi, salta a calentar y el estadio se rinde con un "Meeeessi, Meeeessi".
54 minutos y Jordania sorpresivamente descuenta, pone el 2-1, mientras en el banco argentino se preparaban Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Thiago Almada para ingresar por Lo Celso, Lautaro Martinez y Nico Paz. 3 cambios en Argentina de movida.
67 minutos, llegó el segundo "hydration break" con cámaras mostrando a los hinchas a pura fiesta en las pantallas de Hisense. Allí alcanzamos a divisar los vasos de Michelob Ultra y algunas banderas argentinas de Quilmes coladas. Bien jugado por la marca. Además, ingresó el "Colo" Barco por Simeone.
72 minutos y la hinchada argentina le hizo sentir a Jordania el bien ganado "Dale campeón, dale campeón".
Minuto 80 y tiro libre, que con Messi en cancha es penal, terminó siendo el 3-1 para Argentina con la firma del 10 que sigue firme como máximo goleador de los mundiales con 19 tantos.
A los 82 minutos ingresó el "Flaco" López por Julián Alvarez, haciendo su debut en mundiales.
Final del partido. Argentina cerró una fase de grupos perfecta y se enfila para jugar en Miami el 3 de julio ante Cabo Verde, una de las sorpresas de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Nos vemos en el Miami Stadium (original Hard Rock Stadium).