Qué dice la gente

Mié 27/05/2009

Dicen que Arcor sí puede hacer productos para celíacos, pero...

Mariana Ambrosi: “Sí, es así. No solamente los celíacos sino nuestros familiares y amigos, no compramos productos Arcor. No por boicot, sino porque Arcor no nos deja mediante la leyenda `Estos productos pueden contener trazas de glúten´. Hemos intentado muchas veces comunicarnos con ellos tratando de que nos tuvieran en cuenta como consumidores. Sin recibir respuesta (ni siquiera una respuesta amable). No les solicitamos a Arcor que produzca `galletitas´ sin glúten... simplemente les solicitamos que aquellos productos que no lleven como ingredientes trigo, avena, cebada o centeno, sean producidos sin contaminación cruzada. Pero notamos que es mucho más fácil para esta empresa decir `este producto puede contener trazas de glúten´, que preocuparse por evitar que lo contenga. ¿Se puede? ¡Seguro! Empresas como Lherithier, Cadbury, Alco, Nestlé, La Serenísima (entre otras) lo hacen".

Más sobre este tema sensible, aquí.

  • Mariana Ambrosi: “Sí, es así. No solamente los celíacos sino nuestros familiares y amigos, no compramos productos Arcor. No por boicot, sino porque Arcor no nos deja mediante la leyenda `Estos productos pueden contener trazas de glúten´. Hemos intentado muchas veces comunicarnos con ellos tratando de que nos tuvieran en cuenta como consumidores. Sin recibir respuesta (ni siquiera una respuesta amable). No les solicitamos a Arcor que produzca `galletitas´ sin glúten... simplemente les solicitamos que aquellos productos que no lleven como ingredientes trigo, avena, cebada o centeno, sean producidos sin contaminación cruzada. Pero notamos que es mucho más fácil para esta empresa decir `este producto puede contener trazas de glúten´, que preocuparse por evitar que lo contenga. ¿Se puede? ¡Seguro! Empresas como Lherithier, Cadbury, Alco, Nestlé, La Serenísima (entre otras) lo hacen".

    Más sobre este tema sensible, aquí.

Mié 27/05/2009

Atenas, un ejemplo de gestión de institución deportiva

Federico Bover: "Para no dejar pasar la gran victoria de Atenas, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que a gestión deportiva exitosa se refiere. Hace muy poco tiempo el club y el equipo estaban por el descenso, algo impensado años atrás. El fin de semana pasado Atenas volvió a poner a Córdoba en los primeros planos del deporte argentino ganando una vez más la Liga Nacional de Básquetbol, además de reafirmar su título de club más ganador en la historia. Viene bien tener un ejemplo concreto y cercano de lo que puede lograr una gestión seria al frente de un club o un equipo. Felicitaciones a toda la gente de Atenas y por qué no, a los sponsors que apostaron nuevamente al verde".

Sumá tu homenaje Felipe Lábaque, Rubén Magnano y el staff de dirigentes de Atenas acá.

  • Federico Bover: "Para no dejar pasar la gran victoria de Atenas, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que a gestión deportiva exitosa se refiere. Hace muy poco tiempo el club y el equipo estaban por el descenso, algo impensado años atrás. El fin de semana pasado Atenas volvió a poner a Córdoba en los primeros planos del deporte argentino ganando una vez más la Liga Nacional de Básquetbol, además de reafirmar su título de club más ganador en la historia. Viene bien tener un ejemplo concreto y cercano de lo que puede lograr una gestión seria al frente de un club o un equipo. Felicitaciones a toda la gente de Atenas y por qué no, a los sponsors que apostaron nuevamente al verde".

    Sumá tu homenaje Felipe Lábaque, Rubén Magnano y el staff de dirigentes de Atenas acá.

Mar 26/05/2009

Ya no somos “tercermundistas”... ¡ahora somos “fronterizos”!

Tomi, Cafferata: “Íñigo: tal como aclaras en tu nota del editor, la clasificación entre primer y tercer mundo está por cumplir 20 años fuera de uso... Por otro lado, la consultora MSCI Barra, que es la que clasifica los países como mercados emergentes o fronterizos, anunció en febrero pasado que a partir de finales de mayo la Argentina pasaría a la lista de países fronterizos. Estén de acuerdo o no con la política del gobierno nacional, esta es una consecuencia más de la "política exterior aislacionista". Mídase por hambre e indigencia o por actividad económica y movimientos de capitales, lamentablemente la Argentina hoy es un país fuera del sistema económico mundial (por ello la polémica por su presencia en el g-20 que fue dispuesta cuando la Argentina si estaba entre las economías emergentes).

Un interesante intercambio sobre lo que fuimos y lo que somos, aquí.

  • Tomi, Cafferata: “Íñigo: tal como aclaras en tu nota del editor, la clasificación entre primer y tercer mundo está por cumplir 20 años fuera de uso... Por otro lado, la consultora MSCI Barra, que es la que clasifica los países como mercados emergentes o fronterizos, anunció en febrero pasado que a partir de finales de mayo la Argentina pasaría a la lista de países fronterizos. Estén de acuerdo o no con la política del gobierno nacional, esta es una consecuencia más de la "política exterior aislacionista". Mídase por hambre e indigencia o por actividad económica y movimientos de capitales, lamentablemente la Argentina hoy es un país fuera del sistema económico mundial (por ello la polémica por su presencia en el g-20 que fue dispuesta cuando la Argentina si estaba entre las economías emergentes).

    Un interesante intercambio sobre lo que fuimos y lo que somos, aquí.

Mar 26/05/2009

Un Legislador (y co-editor) y su razones para el voto positivo

Eduardo Bischoff: “Creo que el voto en blanco es absolutamente una forma de esconder responsabilidades. La democracia no necesita votos en blanco, necesita participación. No importa en que partido político. La famosa frase “que se vayan todos” no se pudo cumplir porque no había quien reemplazara a los que estaban. La juventud tiene una gran oportunidad. Un voto en blanco es desperdiciarla”.

Un debate sobre cómo y por qué votar, aquí.

  • Eduardo Bischoff: “Creo que el voto en blanco es absolutamente una forma de esconder responsabilidades. La democracia no necesita votos en blanco, necesita participación. No importa en que partido político. La famosa frase “que se vayan todos” no se pudo cumplir porque no había quien reemplazara a los que estaban. La juventud tiene una gran oportunidad. Un voto en blanco es desperdiciarla”.

    Un debate sobre cómo y por qué votar, aquí.

Mar 26/05/2009

Los consumidores se organizan (y boicotean a las marcas “insensibles” a sus problemas)

Monica Palacios: “Tengo la camiseta celíaca y no le compro nada a Arcor porque no se comprometen con sus productos; si le compro a Cadbury porque ellos son los únicos que tienen chocolates sin gluten. Y como yo, somos 25.000”.

¿Es así? ¿Los celíacos no compran a Arcor? Opiná aquí

  • Monica Palacios: “Tengo la camiseta celíaca y no le compro nada a Arcor porque no se comprometen con sus productos; si le compro a Cadbury porque ellos son los únicos que tienen chocolates sin gluten. Y como yo, somos 25.000”.

    ¿Es así? ¿Los celíacos no compran a Arcor? Opiná aquí

Vie 22/05/2009

Votar, votar y votar, la única solución... pero si son “todos iguales”, ¿qué hacemos?

Sebastian Felix: “Me parece que como ciudadanos tenemos no sólo el derecho sino la obligación de emitir un voto positivo. Somos unos privilegiados al poder expresarnos en una democracia, algo que muchos no pueden hacer. Creo que es nuestro deber y forma de apoyar a este sistema y sus instituciones por eso creo que tenemos que votar, votar y votar. La crítica sin propuesta es nada. Votemos, nos informemos, leamos y apostemos a este sistema que con sus defectos es lo mejor que tenemos”.

Marcelo: “Me pregunto qué significa y qué utilidad tiene votar al menos peor. Pregunto: ¿el menos peor es el que roba un poco menos? ¿Con eso nos conformamos? Desde el `83 todos los partidos tuvieron su oportunidad, nadie se quedó con las ganas de gobernar, la democracia los albergó a todos y sin embargo la deuda externa creciente, la indiferencia de la clase dirigente, los negociados, la pobreza en aumento, la creación de impuestos para mantener la ineficiencia, el `yo no fui , fue el anterior´ ... ¿Qué mecanismos tiene la democracia para reparar la ineficiencia, la indiferencia, el saqueo y la avaricia de la clase dirigente?... Empecemos a mirar otras formas de gobernar que hay en el mundo, otros ejemplos de éxito, otras formas de repartir porque para mí esta gente no tiene límites ni los va a tener... Hay que crear un nuevo paradigma de dirigente honesto y comprometido con su función. Todo esto no lo digo con bronca, sino con esperanza. Gracias por el espacio".

Un debate sobre el voto en blanco, la bronca y la esperanza, aquí.

  • Sebastian Felix: “Me parece que como ciudadanos tenemos no sólo el derecho sino la obligación de emitir un voto positivo. Somos unos privilegiados al poder expresarnos en una democracia, algo que muchos no pueden hacer. Creo que es nuestro deber y forma de apoyar a este sistema y sus instituciones por eso creo que tenemos que votar, votar y votar. La crítica sin propuesta es nada. Votemos, nos informemos, leamos y apostemos a este sistema que con sus defectos es lo mejor que tenemos”.

    Marcelo: “Me pregunto qué significa y qué utilidad tiene votar al menos peor. Pregunto: ¿el menos peor es el que roba un poco menos? ¿Con eso nos conformamos? Desde el `83 todos los partidos tuvieron su oportunidad, nadie se quedó con las ganas de gobernar, la democracia los albergó a todos y sin embargo la deuda externa creciente, la indiferencia de la clase dirigente, los negociados, la pobreza en aumento, la creación de impuestos para mantener la ineficiencia, el `yo no fui , fue el anterior´ ... ¿Qué mecanismos tiene la democracia para reparar la ineficiencia, la indiferencia, el saqueo y la avaricia de la clase dirigente?... Empecemos a mirar otras formas de gobernar que hay en el mundo, otros ejemplos de éxito, otras formas de repartir porque para mí esta gente no tiene límites ni los va a tener... Hay que crear un nuevo paradigma de dirigente honesto y comprometido con su función. Todo esto no lo digo con bronca, sino con esperanza. Gracias por el espacio".

    Un debate sobre el voto en blanco, la bronca y la esperanza, aquí.

Vie 22/05/2009

¿Argentina es “tercer mundo”?

Javier Alday: “Muy bueno el programa (Clima de Negocios). Es un producto que -tal como está presentado- no existe en el mercado de medios. Lo he visto tres veces, pero puedo tener una observación fundamentada que por ahora es positiva. Lo único que me desagradó bastante cuando Íñigo dijo que Argentina es un país del tercer mundo. Seguramente no fue despectivamente, pero si seguimos inculcándole a la gente que nuestro país es tercermundista, seguiremos fomentando la típica frase argentina que dice `este país de m...´ `todo está mal´, `es un desastre´, etc. etc. Siempre hay que reconocer los aspectos malos, pero ¿Argentina, país del tercer mundo? ¡Qué le quedará entonces al continente africano o a gran parte de Asia o Centroamérica...”. (NdelE: Sí, creo que tenés razón, Javier. No estuvo feliz esa frase. Además, “tercer mundo” es una expresión setentista, ¿no? De cuando había un primer mundo (capitalista), un segundo mundo o bloque socialista y el tercer mundo “no alineado” o supuestamente “no alineado”. ¿Qué seremos hoy?

¿Tercer mundo, subdesarrollados, en vías de desarrollo o qué somos hoy? Opiná aquí.

  • Javier Alday: “Muy bueno el programa (Clima de Negocios). Es un producto que -tal como está presentado- no existe en el mercado de medios. Lo he visto tres veces, pero puedo tener una observación fundamentada que por ahora es positiva. Lo único que me desagradó bastante cuando Íñigo dijo que Argentina es un país del tercer mundo. Seguramente no fue despectivamente, pero si seguimos inculcándole a la gente que nuestro país es tercermundista, seguiremos fomentando la típica frase argentina que dice `este país de m...´ `todo está mal´, `es un desastre´, etc. etc. Siempre hay que reconocer los aspectos malos, pero ¿Argentina, país del tercer mundo? ¡Qué le quedará entonces al continente africano o a gran parte de Asia o Centroamérica...”. (NdelE: Sí, creo que tenés razón, Javier. No estuvo feliz esa frase. Además, “tercer mundo” es una expresión setentista, ¿no? De cuando había un primer mundo (capitalista), un segundo mundo o bloque socialista y el tercer mundo “no alineado” o supuestamente “no alineado”. ¿Qué seremos hoy?

    ¿Tercer mundo, subdesarrollados, en vías de desarrollo o qué somos hoy? Opiná aquí.

Vie 22/05/2009

Sobre cómo se consigue un manejo responsable y civilizado…

Gloria Echave: “Estoy de acuerdo con José (Manuel Ortega, editor de InfoAutos) en que conseguir una conducción respetuosa de las normas tiene dos aspectos. Difiero en cuanto a que no creo que sea una cuestión `genética´ sino una de educación permanente que comienza en las escuelas. El segundo factor es primordial: el control y el castigo al infractor. En Inglaterra, por ejemplo, tener un carnet de conductor `limpio´ es un requisito en muchísimos empleos, se considera como prueba de que el titular es una persona responsable. Si el sistema de obtención y `mantenimiento´ de nuestros carnets fuese más estricto, estoy segura que la tasa de infracciones descendería. ¿Pruebas? Desde que comenzaron los controles de la Policía Caminera la gran mayoría de los conductores usan cinturón, encienden las luces y moderan su velocidad, por lo menos en las zonas donde hay controles”.

Si pedimos mayor castigo a los infractores de tránsito, ¿por qué es “fascista” pedirlo también a los delincuentes comunes? Hmm… metí el dedo en el enchufe, opiná aquí.

  • Gloria Echave: “Estoy de acuerdo con José (Manuel Ortega, editor de InfoAutos) en que conseguir una conducción respetuosa de las normas tiene dos aspectos. Difiero en cuanto a que no creo que sea una cuestión `genética´ sino una de educación permanente que comienza en las escuelas. El segundo factor es primordial: el control y el castigo al infractor. En Inglaterra, por ejemplo, tener un carnet de conductor `limpio´ es un requisito en muchísimos empleos, se considera como prueba de que el titular es una persona responsable. Si el sistema de obtención y `mantenimiento´ de nuestros carnets fuese más estricto, estoy segura que la tasa de infracciones descendería. ¿Pruebas? Desde que comenzaron los controles de la Policía Caminera la gran mayoría de los conductores usan cinturón, encienden las luces y moderan su velocidad, por lo menos en las zonas donde hay controles”.

    Si pedimos mayor castigo a los infractores de tránsito, ¿por qué es “fascista” pedirlo también a los delincuentes comunes? Hmm… metí el dedo en el enchufe, opiná aquí.

Jue 21/05/2009

Por qué votar en blanco sí favorece (parcialmente) al que gana

Fernando: “Viviana tiene un poco de razón; no sé si siempre favorece al que gana, pero en algunos casos sí. El tema que es que los porcentajes de votos para cada candidato se sacan en base a la cantidad de votos positivos que hay, excluyendo los votos en blanco; por lo tanto es mentiroso decir que la actual presidenta obtuvo el 42% de los votos, ya que en el 100% de los votos no se tienen en cuenta los votos en blanco ni la gente que no fue a votar. Si tomamos estos dos parametros, Cristina Fernández hubiera sacado menos del 40%; y en una elección presidencial -donde el porcentaje de votos y la diferencia con el segundo es importante para definir si hay o no segunda vuelta-, el voto en blanco es significativo y puede beneficiar al ganador (ya que llegaría más fácilmente al 50% de los votos para no definir en una segunda vuelta). Hasta donde investigué, el tema es así, si me equivoco agradeceré me lo aclaren... ".

En pro y en contra del voto en blanco, aquí.

  • Fernando: “Viviana tiene un poco de razón; no sé si siempre favorece al que gana, pero en algunos casos sí. El tema que es que los porcentajes de votos para cada candidato se sacan en base a la cantidad de votos positivos que hay, excluyendo los votos en blanco; por lo tanto es mentiroso decir que la actual presidenta obtuvo el 42% de los votos, ya que en el 100% de los votos no se tienen en cuenta los votos en blanco ni la gente que no fue a votar. Si tomamos estos dos parametros, Cristina Fernández hubiera sacado menos del 40%; y en una elección presidencial -donde el porcentaje de votos y la diferencia con el segundo es importante para definir si hay o no segunda vuelta-, el voto en blanco es significativo y puede beneficiar al ganador (ya que llegaría más fácilmente al 50% de los votos para no definir en una segunda vuelta). Hasta donde investigué, el tema es así, si me equivoco agradeceré me lo aclaren... ".

    En pro y en contra del voto en blanco, aquí.

Jue 21/05/2009

Sobre el famoso “gataflorismo” de (algunos – varios) InfoNautas

Javier Lusso: “¡Síííí Íñigo, al fin lo decís! Hace tiempo que dejé de leer los comentarios de las notas porque siempre hay gente enojada por el tema, y en algunos casos con fundamentos que no se pueden creer. Todo se transforma en un problema, cualquier cosa”.

Enrique Galiano: “Totalmente de acuerdo con vos Íñigo en tu NdelE. A toooodoooo le encuentran un pero. Nada les cae bien. ¡Pura gataflora! Saludos...".

Bueno, la propuesta es esta: ¿y si tratamos de ser un poco más positivos en adelante? Opiná aquí.

  • Javier Lusso: “¡Síííí Íñigo, al fin lo decís! Hace tiempo que dejé de leer los comentarios de las notas porque siempre hay gente enojada por el tema, y en algunos casos con fundamentos que no se pueden creer. Todo se transforma en un problema, cualquier cosa”.

    Enrique Galiano: “Totalmente de acuerdo con vos Íñigo en tu NdelE. A toooodoooo le encuentran un pero. Nada les cae bien. ¡Pura gataflora! Saludos...".

    Bueno, la propuesta es esta: ¿y si tratamos de ser un poco más positivos en adelante? Opiná aquí.

Jue 21/05/2009

Sobre los Fiat 500 que ya andan dando vueltas por Córdoba

Mónica Benavidez: “Hola... les cuento que el miércoles pasado vi uno estacionado en la playa de Duarte Quirós casi Trejo. ¡Realmente es bonito en vivo y directo!".

Mariano Vallejo Bittar: “Estimado: te cuento que ya vi rodando por las calles de Córdoba, precisamente por Barrio Gral. Paz., una belleza de éstas. Si bien destinaría el costo de adquisición del mismo a otro vehículo, no dejo de admitir que llama mucha la atención”.

¿Te comprarías un Fiat 500, un Mini o un Smart? Opiná aquí.

  • Mónica Benavidez: “Hola... les cuento que el miércoles pasado vi uno estacionado en la playa de Duarte Quirós casi Trejo. ¡Realmente es bonito en vivo y directo!".

    Mariano Vallejo Bittar: “Estimado: te cuento que ya vi rodando por las calles de Córdoba, precisamente por Barrio Gral. Paz., una belleza de éstas. Si bien destinaría el costo de adquisición del mismo a otro vehículo, no dejo de admitir que llama mucha la atención”.

    ¿Te comprarías un Fiat 500, un Mini o un Smart? Opiná aquí.

Mié 20/05/2009

Opiniones sobre la nueva identidad del Banco de Córdoba

Alvaro Psevoznik: “¿No va a sonar muy parecido a Sancor? De curioso nomás: ¿No hay en la provincia del Banco agencias tan (o más) buenas como Shakespear que además le hubieran costado a la provincia mucho menos dinero?".

Luciano Kraliczek: “Qué bueno será no volver a ver la impresentable identidad visual que venía manejando el Banco de Córdoba. Con ese verde manzana, esas montañas de trazos gestuales, ¡por Dios! ¡Aleluya Shakespeare!".

Ariel Luna Fontan: “Ya sabemos que los trabajos de Shakespear son impresionantes y generan un alto impacto. A mi me parece excelente, tenemos que ir simplificando todo, no tiene sentido la complejidad y menos en una imagen de marca: de a poco nos vamos a dar cuenta de la importancia de aplicar el sentido común. ¿O InfoNegocios no es IN?".

Más opiniones y el espacio para sumar la tuya, aquí.

  • Alvaro Psevoznik: “¿No va a sonar muy parecido a Sancor? De curioso nomás: ¿No hay en la provincia del Banco agencias tan (o más) buenas como Shakespear que además le hubieran costado a la provincia mucho menos dinero?".

    Luciano Kraliczek: “Qué bueno será no volver a ver la impresentable identidad visual que venía manejando el Banco de Córdoba. Con ese verde manzana, esas montañas de trazos gestuales, ¡por Dios! ¡Aleluya Shakespeare!".

    Ariel Luna Fontan: “Ya sabemos que los trabajos de Shakespear son impresionantes y generan un alto impacto. A mi me parece excelente, tenemos que ir simplificando todo, no tiene sentido la complejidad y menos en una imagen de marca: de a poco nos vamos a dar cuenta de la importancia de aplicar el sentido común. ¿O InfoNegocios no es IN?".

    Más opiniones y el espacio para sumar la tuya, aquí.

Mié 20/05/2009

Un debate central: ¿voto en blanco o voto positivo (al “más mejor” o al “menos peor”)

Esteban: “Viviana: sin ánimos de ofender, te sugiero que leas la Constitución. Lo que vos decís es una falacia difundida por la misma `porquería´ política para que la gente no vote en blanco. (El voto en blanco), como dice Norman, significa que el pueblo no está de acuerdo con ninguno de los candidatos. Imaginate qué pasaría si la mitad más uno (o mucho mejor, un 70%, fuesemos inteligentes) del país expresara en comicios que no está de acuerdo con ningún candidato... `Quizás y sólo quizás´ los dirigentes políticos empezarían a preguntarse qué está pasando... Votar al menos peor, eso sí que es una locura: le estamos dando el poder a alguien que sabemos que es `peor´...".

¡Qué lindo tema! Sumate al debate en Elecciones 2009, aquí.

  • Esteban: “Viviana: sin ánimos de ofender, te sugiero que leas la Constitución. Lo que vos decís es una falacia difundida por la misma `porquería´ política para que la gente no vote en blanco. (El voto en blanco), como dice Norman, significa que el pueblo no está de acuerdo con ninguno de los candidatos. Imaginate qué pasaría si la mitad más uno (o mucho mejor, un 70%, fuesemos inteligentes) del país expresara en comicios que no está de acuerdo con ningún candidato... `Quizás y sólo quizás´ los dirigentes políticos empezarían a preguntarse qué está pasando... Votar al menos peor, eso sí que es una locura: le estamos dando el poder a alguien que sabemos que es `peor´...".

    ¡Qué lindo tema! Sumate al debate en Elecciones 2009, aquí.