Isela, la mujer que no pudo domar Aerolíneas Argentinas (¿quién se anima al reto ahora?)

(IB) Me lo había dicho hace dos días en Montevideo un amigo vinculado a la industria automotriz: "Se va Isela". Y hoy es noticia: a menos de un año de gestión, la ex número uno de General Motors también es ahora ex número uno de Aerolíneas Argentinas.
 

Chau Isela... ¿y ahora?

El sucesor ya está designado: sería Mario Agustín Dell'Acqua, actual número uno de Intercargo (había asumido en diciembre), la empresa que da servicios a las aerolíneas. Dell'Acqua es ingeniero y ex director de Proyectos de Techint, con experiencia en varios países y reporte directo a Paolo Rocca en la compañía. El ejecutivo está reunido ahora en Aerolíneas.
 

Comunicado oficial

Grupo Aerolíneas designa nuevo Presidente: Mario Dell' Acqua (actual número 1 de Intercargo)

Luego de un período de transición que tendrá lugar en las próximas semanas Isela Costantini dejará la presidencia del Grupo Aerolíneas, y será reemplazada por Mario Dell´Acqua, actual presidente de la empresa Intercargo.

Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, --con records históricos de puntualidad--, entre otros logros.

Motivan el alejamiento de Costantini razones personales.

Por su parte Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.