Isela, la mujer que no pudo domar Aerolíneas Argentinas (¿quién se anima al reto ahora?)

(IB) Me lo había dicho hace dos días en Montevideo un amigo vinculado a la industria automotriz: "Se va Isela". Y hoy es noticia: a menos de un año de gestión, la ex número uno de General Motors también es ahora ex número uno de Aerolíneas Argentinas.
 

Chau Isela... ¿y ahora?

El sucesor ya está designado: sería Mario Agustín Dell'Acqua, actual número uno de Intercargo (había asumido en diciembre), la empresa que da servicios a las aerolíneas. Dell'Acqua es ingeniero y ex director de Proyectos de Techint, con experiencia en varios países y reporte directo a Paolo Rocca en la compañía. El ejecutivo está reunido ahora en Aerolíneas.
 

Comunicado oficial

Grupo Aerolíneas designa nuevo Presidente: Mario Dell' Acqua (actual número 1 de Intercargo)

Luego de un período de transición que tendrá lugar en las próximas semanas Isela Costantini dejará la presidencia del Grupo Aerolíneas, y será reemplazada por Mario Dell´Acqua, actual presidente de la empresa Intercargo.

Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, --con records históricos de puntualidad--, entre otros logros.

Motivan el alejamiento de Costantini razones personales.

Por su parte Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.