Isela, la mujer que no pudo domar Aerolíneas Argentinas (¿quién se anima al reto ahora?)

(IB) Me lo había dicho hace dos días en Montevideo un amigo vinculado a la industria automotriz: "Se va Isela". Y hoy es noticia: a menos de un año de gestión, la ex número uno de General Motors también es ahora ex número uno de Aerolíneas Argentinas.
 

Chau Isela... ¿y ahora?

El sucesor ya está designado: sería Mario Agustín Dell'Acqua, actual número uno de Intercargo (había asumido en diciembre), la empresa que da servicios a las aerolíneas. Dell'Acqua es ingeniero y ex director de Proyectos de Techint, con experiencia en varios países y reporte directo a Paolo Rocca en la compañía. El ejecutivo está reunido ahora en Aerolíneas.
 

Comunicado oficial

Grupo Aerolíneas designa nuevo Presidente: Mario Dell' Acqua (actual número 1 de Intercargo)

Luego de un período de transición que tendrá lugar en las próximas semanas Isela Costantini dejará la presidencia del Grupo Aerolíneas, y será reemplazada por Mario Dell´Acqua, actual presidente de la empresa Intercargo.

Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, --con records históricos de puntualidad--, entre otros logros.

Motivan el alejamiento de Costantini razones personales.

Por su parte Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.

Shoppings con locales en venta: la fórmula que ya usaron 11:11 Docta, Onse Mall y WO para financiarse (¿qué conviene vender y qué no?)

Vender unidades antes de terminar la obra se volvió una de las vías más usadas para levantar centros comerciales en Córdoba y el interior. Funciona para fondear el proyecto, pero según Daniel Coli, especialista de CCLA – Centros Comerciales Latinoamérica, el éxito depende de algo más fino: saber qué locales vender y cuáles conviene que se queden en manos del desarrollador.