Por ejemplo, la misma notebook Bangho Max G01 Core i7 (1tb y 8gb de Ram) cuesta $ 37.998 en Avenida.com y desde $ 13.000 en Mercado Libre. O una banqueta desayunadora que en ML vale $ 1.000, en Avenida hoy está a $ 6.240.
Fundada por el fondo Quasar Ventures montado por "gurus" de las .com como Andy Freire y Santiago Bilinkis (famosos por vender una copia de Stapples (Officenet) a Stapples), Avenida.com fue "comiendo" sucesivas capitalizaciones por más de US$ 50 millones para ganar volúmen (siempre perdiendo plata), la loca carrera que corren cientos de puntocom.
En el ambiente emprendedor y de fundaciones como Endeavor, se sigue este proceso con desazón: la caída de Avenida.com sería un duro golpe al modelo de creación de empresas que busca parir "unicornios" en pocos años (se les llama unicornios a empresas jóvenes que valen más de US$ 1.000 millones, aunque sean hiper deficitarias, como Snapchat).
Los próximos días serán decisivos para saber si Avenida.com cierra en breve o hace pie en su nuevo modelo de negocios "sin stock". La empresa argentina buscaba ser un Amazon: vender productos con manejo de stocks propios, desde un centro de distribución central que permite estandarizar servicios y experiencias de usuario positivas.
Todo indica que cerrarán los pickups points como el de Av. General Paz, en Córdoba.