Cómo funciona Mercado GenGanar (el market place donde se encuentra compradores y vendedores de genética animal)

(Por Diego Cambria) Mercado GenGanar es una startup comprometida con dar soluciones comerciales y de marketing al sector ganadero. La compañía nace a partir de escuchar a los cabañeros que les trasladaban a este grupo de emprendedores todas las problemáticas que tenían con la comercialización de la genética que producían.

Tal como manifiesta el CEO de la startup, Iñigo Landeta, tenían ineficiencias en los costos, en los traslados, y en los tiempos a causa del sistema tradicional de comercialización, y las propias consignatarias confirmaban que no podían dar respuesta a su demanda.

“A partir de ése ejercicio de escucha, y observando por un lado el potencial que tenían las biotecnologías reproductivas para evolucionar los rodeos y multiplicar la mejor genética, y por el otro el potencial del comercio electrónico y las tecnologías de la información, decidieron crear una plataforma que funcione como un lugar de encuentro online, tanto para vendedores como para compradores de genética animal, con toda la información, imágenes, videos, datos productivos y trazabilidad de las operaciones para hacer negocios de forma directa y segura, pudiendo llegar a nuevos clientes y mercados, sin la necesidad de trasladarse de su lugar habitual, y reduciendo los costos tanto de promoción como de venta de su material genético”, explica Gastón Paisio, Growth Product Manager de la compañia. 

Los embriones bovinos fueron el primer producto que tuvo lugar en la plataforma, ya que no existía un mercado formal para este tipo de productos "premium", y luego los mismos clientes y usuarios de la plataforma solicitaron la incorporación de semen y de reproductores. 

Hoy Mercado GenGanar cuenta con una amplia oferta no solo en Argentina sino también en Uruguay con más de 140 cabañas: al ingresar a la plataforma el usuario puede encontrar más de 400 reproductores, 500 toros para dosis de semen y más de 350 combinaciones embrionarias. Y además de las operaciones en estos dos mercados, ya han exportado embriones y semen a otros países de la región que buscan esta genética de calidad.

Una de las ventajas del uso de esta plataforma es que el productor puede filtrar su búsqueda por país, especie, raza, Dep´s, cabaña o centro genético y encontrar exactamente la genética que está necesitando y sin moverse de su casa. Desde su celular, Tablet o computadora puede comparar y seleccionar la mejor opción. 

Pero los compradores no son los únicos que se benefician, Mercado GenGanar cuenta con un combo de servicios exclusivos para la promoción y la venta de genética. Las cabañas, centros genéticos y consignatarias pueden tener su propio canal digital para la exposición y venta permanente de su oferta, poniendo a su disposición la tecnología del Marketplace, y el soporte de ejecutivos y especialistas en comercio electrónico para asesorarlos en el buen uso y aprovechamiento de la herramienta. 

Además la Startup brinda servicios de marketing digital, tanto para el posicionamiento de las cabañas y su oferta genética, como para la promoción de sus eventos tradicionales, como es el caso de los remates ganaderos, en los que a través de campañas digitales llegan a una gran cantidad de compradores interesados. 

Conocer de antemano los precios, manejar los tiempos de compra, y acceder a toda la información de los productos, a diferentes medios de pago y a financiación exclusiva del sector dentro de la misma plataforma, sin ninguna comisión, es sin duda uno de los valores agregados más interesantes que brinda esta plataforma 

Además para tranquilidad de los compradores, Mercado GenGanar les permite asegurar sus reproductores con una garantía extendida, y elegir  la logística que mejor se adecúe a sus necesidades. 

Como característica distintiva de toda Startup, la innovación es un valor que está siempre presente y es por eso que el equipo de GenGanar está buscando constantemente nuevas alternativas y soluciones para el sector. “Vamos a seguir escuchando muy de cerca a las necesidades del sector y de nuestros clientes para ir aumentando la oferta de servicios y soluciones, tanto en la comercialización, como en la financiación y la logística” comenta Iñigo Landeta, CEO de la compañía. En los próximos días van a estar incorporando a la plataforma nuevas especies, ahora van a poder encontrar además de bovinos de carne, ovinos, equinos y bovinos de leche. 

El equipo de Mercado GenGanar aspira a seguir desarrollando, desde la oferta, estos dos mercados con la inclusión de las nuevas especies, y a partir de ahí tienen previsto replicar y escalar su modelo en otros mercados de la región. ¿Cuál es el propósito de Mercado GenGanar? Ser la plataforma con mayor concentración de genética animal en Latinoamérica. 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.