En Córdoba no sólo tenemos los mejores criollitos del país, también tenemos ¡el mejor dulce de leche!

(Por Marisa Macagno) TodoLáctea llevó a cabo el tradicional concurso que premia al mejor dulce de leche de Argentina y ganó una empresa de la Ruta 19.

 

Imparables. Así están los productores de la Ruta Nacional Nº 19 que vienen arrasando con todo en cuanto certamen se presentan. La semana anterior lo hicieron los panaderos: si bien los tres primeros puestos fueron para criollitos cordobeses (Oliva, Piquillín y Monte Cristo), dos están ubicados sobre la arteria nacional.

Y antes, durante la realización de una nueva edición de TodoLáctea, la mayor exposición lechera de Argentina y el Cono Sur, llevada a cabo en Esperanza (Santa Fe), se coronó al mejor dulce de leche del país.

El certamen estuvo coordinado por el INTI y reconoció al mejor dulce de leche familiar y repostero. En esta última categoría, el coronado fue el de Lácteos Windy, empresa con casa central en Santiago Temple, donde elaboran quesos; y sucursal en el paraje La Curva, donde se produce el producto ganador.

El podio quedó integrado por Lácteos Don Victorino – La Casiana en el segundo lugar, y Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral en el tercer puesto.



Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.