En un pueblo del interior cordobés, sumaron un robot para el mantenimiento de espacios verdes

(Por Marisa Macagno) Equipado con tecnología de última generación, permite ser manipulado por personas sin límite de edad y cuenta con un alcance de control remoto de hasta 200 metros.

 

Matías Torres Cena, intendente de Laguna Larga en el departamento Río Segundo, informó sobre la adquisición que realizó el Municipio: "incorporamos tecnología de última generación global para el mantenimiento de espacios verdes", lanzó.

El mandatario destacó las ventajas del robot que permitirá facilitar la tarea de los operarios y mejorar el mantenimiento de los espacios públicos.

Importado por una empresa de Oncativo, el Municipio decidió adquirir uno para el mantenimiento de los parques de la localidad y se sumará otro de China con GPS que permitirá ser programado para realizar el corte solo, a diferencia del actual que debe ser manipulado a través de un control remoto.

Ello da la posibilidad de que pueda ser "manejado" por cualquier persona, sin límite de edad y sobre todo incluye a personas que puedan tener alguna discapacidad ya que su manejo es sencillo, liviano y fácil, y no requiere fuerza para hacerlo.

"El que llegará tiene una tecnología mucho más avanzada porque se pueden programar y además tiene más alcance de distancia el control remoto", anticipó el intendente.

En cuanto a las condiciones técnicas del robot:

* alcance de control remoto de 200 metros

* radio giro 0

* motor 7.5 hp

* ruedas macizas

* arranque eléctrico

* recargable a 220

* 4 - 5 horas de uso sin interrupción de carga

* depósito de nafta de 2.5 litros

* luces para corte nocturno

* se adapta a todos los terrenos

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.