Enseñan “Cuarteto” con certificación de la UNC

(Por Marisa Macagno) La capacitación es abierta a público de todas las edades. Coordina el curso un músico de La Mona Jiménez.

Durante 2024 se dictó una “clínica de cuarteto” en la ciudad de Oncativo con tal éxito que para este año el Municipio redobló la apuesta.
Viendo el gran interés de los vecinos, se sumó a los Talleres del Polo Educativo Tecnológico, la propuesta de la Escuelita de Cuarteto, donde se enseñará teclado y percusión.
Bajo la coordinación de Marcos Merlini, músico de La Mona Jiménez, oriundo de Oncativo; y Laura Repezza como capacitadora en percusión.

Las clases tienen una duración de dos horas y se dictarán cada 15 días en el Polo Educativo Tecnológico de la ciudad, de 18.30 a 20.30hs. Cabe destacar que no es requisito para la admisión contar con los instrumentos, ya que se cuenta con los mismos para las prácticas de los alumnos.

Por consultas e inscripciones: 3572 673038

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?