Municipios de Río Segundo disertaron en Mendoza

 

(Por Marisa Macagno) Los intendentes de Oncativo y Villa del Rosario fueron convocados como disertantes para compartir sus experiencias frente a mandatarios de todo el país compartiendo sus experiencias en “Economía Circular” y “Ecosistemas y Biodiversidad”.

 

Este fin de semana en Godoy Cruz (Mendoza) se llevó a cabo la VII Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en el Espacio Arizu, donde más de 80 representantes de los gobiernos locales debatieron políticas ambientales en rondas de mesas temáticas.

El encuentro comenzó el viernes y los mandatarios de las distintas regiones del país se organizaron para exponer diferentes experiencias de gestión.

El objetivo de esta edición fue continuar fortaleciendo las políticas climáticas desde lo local hacia lo global. Con ejemplos concretos de acción y colaboración intermunicipal, Argentina se posiciona como un modelo de referencia en la lucha contra el cambio climático en la región.

Del departamento Río Segundo también participó el intendente de la ciudad de Pilar, pero como disertantes sólo lo hicieron Nicolás Filoni, intendente de Oncativo; y Diego Carballo, intendente de Villa del Rosario. El primero lo hizo en la mesa temática Ecosistemas y Biodiversidad, en tanto que Carballo presentó la experiencia de su ciudad en Economía Circular.



Por qué gerentes y hasta vendedores de Márquez & Asociados podrían ser co-participes en la mega estafa

El viernes pasado, antes de que concluyera la jornada judicial, se conoció un fallo clave: se declaró la quiebra de una de las firmas vinculadas a la causa penal por estafas masivas del Grupo Márquez. Con eso, se abre una nueva etapa judicial, pero también aparecen responsabilidades que podrían alcanzar no solo a sus dueños, sino también a gerentes, vendedores y otros integrantes del entramado comercial.

Geriátricos y atención domiciliaria: un derecho que deben cubrir las obras sociales y prepagas (conocé los requisitos)

(Por Diana Lorenzatti) En Argentina, tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga tienen la obligación legal de cubrir la internación en residencias geriátricas o la asistencia domiciliaria de los adultos mayores afiliados. ¿En qué circunstancias se debe reclamar esta prestación? Para profundizar en el tema, dialogamos con la abogada especializada en derechos de salud y discapacidad, Dra. Suyay Pérez Montenegro.