Presentan en Luque Nexo PyME Córdoba, un programa de capacitaciones y beneficios para empresas y emprendedores

(Por Marisa Macagno) Los interesados en participar deben confirmar su asistencia a través de un formulario online. La entrada es gratuita.

 

Nexo PyME Córdoba es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba que busca centralizar información para fortalecer el entramado productivo local.

Impulsada por la Subsecretaría PyME, busca brindar un punto de encuentro único a través de un portal web donde se agrupa toda la información sobre programas, beneficios, capacitaciones y líneas de financiación disponibles para las pequeñas y medianas empresas como así también para emprendedores de la provincia.

Se trata de una herramienta esencial para fortalecer el ecosistema emprendedor y PyME en Córdoba, impulsando la competitividad y el desarrollo económico.

Luque es un importante polo industrial y comercial donde Nexo Pyme Córdoba se presentará este 21 de marzo a las 15.30hs en el Centro Cultural Herman Viano (Santa Fe y San Martín).

La actividad es gratuita pero requiere confirmación de asistencia al siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeF7hAafIK5jKPwTN3663PkMwB3cEo3CVZC2_yl1brGIcFJiA/viewform?fbclid=IwY2xjawJHnyRleHRuA2FlbQIxMAABHe_kgaV93usHqq-e-q7f5gaGxrBzw2vsGMCAHOYuShY0VeMOEoGGbWWZkw_aem_vrDfeYpHxR-XiCrZYa3FBA 

¿Qué ofrece Nexo Pyme Córdoba?

Información sobre programas: acceso a una amplia gama de programas gubernamentales orientados a apoyar el crecimiento y la competitividad de las PyMEs, desde la mejora de la productividad hasta la promoción de la innovación y la internacionalización.

Beneficios: información sobre beneficios fiscales, incentivos y subsidios disponibles, incluyendo programas que promueven la inversión, la creación de empleo y el desarrollo regional.

Capacitaciones: acceso a cursos, talleres y seminarios diseñados para mejorar las habilidades empresariales, optimizar la gestión de negocios y adaptarse a un entorno competitivo en constante cambio.

Líneas de financiación: información sobre distintas líneas de créditos de entidades provinciales y nacionales que posibilitan mejoras en la productividad de las PyME y contribuyen al crecimiento económico sostenible de la provincia.

Más información en https://cordobaproduce.cba.gov.ar/18143/nexo-pyme/

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.