El encuentro, organizado por PM Talent Consulting y Grupo Pignatta, reunió a unos 250 productores, empresarios y comerciantes del departamento Río Segundo. También hubo varios intendentes de la región. Todos se dieron cita en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario local.
Hubo oradores de primer nivel. Participaron el ministro de agricultura de Córdoba, Sergio Busso, la economista y directora de empresas, Diana Mondino y los oradores Edgardo Donato y Ramiro Buteler.
Mondino, referente en el mundo de los negocios, se mostró preocupada por la enorme cantidad de jóvenes que no están incorporados al mercado laboral. Según dijo, cada uno de los argentinos que trabajan están aportando para “bancar” a tres generaciones. Y señaló: “Esto va a peor si no entra más gente al mercado formal de trabajo”.
La economista pidió además “subirse al tren de la globalización” para que el país no siga perdiendo oportunidades de crecimiento. En este sentido alentó a crear una nueva corriente exportadora. “Para esto hay que entender lo que el mundo demanda”.
Lo que dijeron Busso, Donato y Buteler
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, criticó el centralismo. Dijo: “Estamos ante un modelo que acapara recursos para el puerto de Buenos Aires y no devuelve nada al interior”. El ministro pidió además cesar con las trabas a las exportaciones de carne.
A su turno, el facilitador y director de mundosE y Human Insitute, Edgardo Donato, llamó a potenciar negocios en red. En ese sentido pidió a los presentes que sean más “sin vergüenza”. “Hablen con el que tienen al lado, quizás sea su futuro socio”, señaló.
Y el coach ontológico Ramiro Buteler entretuvo a la audiencia con su conferencia sobre “Por qué trabajamos”. Según su experiencia, las personas lo hacen al menos por tres razones: dinero, pasión y reconocimiento.
Paula Monte, de PM Talent Consulting, dijo al término del encuentro que esperaba que los asistentes se hayan llevado algo que los transforme positivamente. “Si estaban acá es porque igual que nosotros creen que hay futuro”.