Recién salidas del horno: las delicias de Dolce Notte que viajan en moto y “explotan” en las ferias

(Por Augusto Laros) Fueron precursores en el servicio puerta a puerta de estos productos. La experiencia en ferias y el crecimiento en la pandemia. 

Lo dijo la ciencia: los dulces alegran la vida. “Hacen que nuestro cerebro secrete serotonina y endorfinas, que nos producen sensación de bienestar”. Así que si aún no probó los productos de Dolce Notte, bien podría hacerse ese favor. Y, si no quiere ir a buscarlos, no se preocupe, ellos se los llevan a su casa.

Dolce Notte no inventó los postres, ni los chocolates, ni el delivery, pero sí se convirtió en el primero en la región en ofrecer el servicio puerta a puerta de estos productos.

“Apostamos a los clientes que no planifican el postre. Nuestros clientes son aquellos que después de almorzar o cenar se antojan con algo dulce y no lo tienen. Pintan ganas de comer, no tienen, nos llaman”, dice Federico Cánovas, dueño junto a su pareja de Dolce Notte, la fábrica de postres y chocolates radicada en la ciudad de Río Segundo.

A pesar de los temores, ellos se jugaron a tener listo los productos. No trabajan a pedido. “Al principio tuvimos miedo de quedarnos con los productos, pero como tantos otros miedos, eso no ocurrió”, dice Federico.

Nacidos en 2019, aseguran que desde el inicio les fue bien. Pero hubo un antes y un después: la pandemia. “En pandemia explotamos. Las ventas se multiplicaron exponencialmente. A veces no llegábamos a cubrir toda la demanda. Eso nos exigió reorganizarnos”, dice el dueño de Dolce Notte.
Tan alta fue la demanda, que en ese tiempo llegaron a tener entre cinco y seis personas haciendo el delivery simultáneamente. Nada raro: chocolates y postres que viajan en moto.

Postres y algo más

A la gran variedad de postres le sumaron primero huevos de pascuas. Y otra vez la experiencia fue exitosa. Eso los llevó a trabajar con otras variedades de chocolates.

Comenzaron con tabletas, bombones y alfajores Oreo, que también distribuían en comercios de la zona.

Hoy ofrecen de todo: Toblerone maní, marroc, alfajores y Toblerone de nuez, Nutella o Kinder, entre otras delicias

El gran boom: las ferias

Aunque con desconfianza, y hasta con temor de no llegar a pagar el stand, participaron de una feria. El debut fue en la Fiesta de la Peperina, en Alta Gracia. 

Y lo que ocurrió los dejó asombrados. Pasaron del miedo a no llegar a pagar el stand a quedarse sin mercadería. 

Federico lo cuenta así: “Hicimos un montón de huevos de pascuas, con el temor de no venderlos. Solo el primer día de la feria vendimos la mitad de todo lo que habíamos producido. Entonces tuvimos que volver a producir y también sumamos otros chocolates. Aun así, nos quedamos sin mercadería”.

Por supuesto que esa experiencia los motivó a seguir participando de otras ferias. A la Peperina le siguió la Agroactiva, un mega evento vinculado al agro. Otra vez les fue bien. “Teníamos gente permanentemente en el stand. No teníamos tiempo ni de salir a fumar un cigarrillo. Fue impresionante”, recuerda Federico.

Después participaron de una fiesta en donde estaban las marcas más importantes de chocolates, en Buenos Aires. “Fuimos pensando en salvar los gastos y vendimos todo”, cuenta.

Tanto se entusiasmaron con esto, que hasta llegaron a pensar en dedicarse solo a las ferias, aunque finalmente decidieron seguir con el servicio de delivery.

Este año también lanzaron la producción de alfajores. Y están pensando en agrandar el salón. Dicen, confiados, que el techo aún está lejos.

Buscavidas

A sus 41 años, Federico Cánovas pasó por muchos trabajos. Hizo turismo estudiantil, trabajó en una empresa de telecomunicaciones, fue gerente en una super cadena de electrodomésticos, tuvo un call center, vendió ropa y durante 11 años se dedicó a la venta de celulares, hasta que se cansó y lo vendió.

“Aprendí mucho trabajando en relación de dependencia, pero siempre quise tener algo propio”, cuenta Federico para sintetizar cuál es el espíritu que lo mueve. 

Y dice que después de emprender varias cosas se dio cuenta que no siempre tuvo paciencia. Según su experiencia, los frutos empiezan a verse después de varios años. “Dolce Notte lleva tres años. Y vamos por muchos más”, dice para cerrar.

Chau Pritty, hola Las Heras: el nuevo local de ropa (de Gustavo Arce) que busca competir con Avellaneda (y tiene una iniciativa solidaria)

(Por Rocío Vexenat) Gustavo Arce, el dueño de Agustino Cueros desde hace 23 años, comenzó un emprendimiento de “conciencia empresarial solidaria”. En qué consiste Las Heras: en el viejo local que ocupó históricamente la Pritty, ahora los cordobeses podrán conseguir distintos productos como camperas, pantalones y hasta productos de blanquería, pero al costo. ¿Cómo? Te lo cuento en la nota.

Sancor Seguros debuta con su unidad de real estate en el corazón de Nueva Córdoba: lo hace de la mano de Grupo Elyon (con una mega torre)

Sancor Seguros, popularmente conocida como compañía de seguros (y más tarde como prepaga con su unidad de salud), ahora va por más: desarrollará una mega torre de 12.700 m2 que albergará unos 110 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 80 cocheras. ¿Cómo? A través de una alianza con un grupo que sabe de eso (y mucho): Elyon, sinónimo de departamentos en Nueva Córdoba.

¿El futuro del baño? Tritón, un inodoro inteligente que llega para transformar tu experiencia (y ya está en Argentina)

(Por Rocío Vexenat) Justo cuando pensabas que no había más sorpresas,Tritón V6 te invita a redescubrir lo cotidiano. Un inodoro inteligente con características que van más allá de lo convencional: bidet integrado, control de temperatura, diseño sofisticado y un mando (o control remoto) a distancia que te da el poder. ¿Querés saber dónde encontrarlo y cuánto cuesta? Descubrilo en esta nota.

La Posada del Qenti revoluciona la industria del turismo: se convierte en el primer all inclusive saludable (del país, o hasta del mundo)

(Por Julieta Romanazzi) Si te gustan los all inclusive, esto es para vos. Pero ojo, no se trata de cualquier all inclusive, sino de uno dedicado exclusivamente a la comida saludable (sus alimentos no tienen azúcar refinada, sal, conservantes ni aditivos, pero todo es muy sabroso). Y esta propuesta está a pocos kilómetros de Córdoba capital, en La Posada del Qenti (Villa Icho Cruz), reconocido centro de bienestar por el que ya pasaron más de 50.000 huéspedes (o pacientes), y entre ellos estuvieron grandes figuras como Diego Maradona o Mercedes Sosa. 

Con Eterna Wines, Córdoba se posiciona como nuevo epicentro del vino premium en Argentina

Hace 25 años, Achával Ferrer dejó una huella indeleble en la industria vitivinícola, y hoy, Eterna Wines sigue sus pasos, posicionándose como el nuevo referente cordobés en el mundo de los vinos de alta gama. Con ambiciones de conquistar el paladar nacional, este proyecto liderado por la distribuidora Grandes Vinos Argentinos busca que Córdoba gane un lugar en la escena de premium internacional.