Villa del Rosario premia a sus vecinos destacados en un nuevo aniversario de su fundación

Se pueden postular candidatos que por su trayectoria, valores o proyección nacional hayan honrado a la ciudad. 

El 27 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la ciudad de Villa del Rosario. Para celebrar, se distinguirán a vecinos destacados. Una nueva edición de los premios Marqués de Sobremonte tendrá lugar en la ciudad del departamento Río Segundo hacia fines de este mes. 

Ricardo Manera, intendente de la localidad, informó que la convocatoria estuvo abierta hasta el viernes pasado. Y fueron los propios vecinos los que pudieron postular. Los premios se entregarán en la fiesta de la ciudad, que además contará con la presencia de artistas destacados. 

El premio Marqués de Sobremonte es seleccionado por la Junta Municipal de Historia a través de propuestas que los vecinos realizan anualmente. Reconoce a una persona o institución que se haya destacado por sus valores, trayectoria, logros, rol social en la comunidad y proyección regional o nacional. 

Por otra parte, el “Premio Ciudad de Villa del Rosario” es un reconocimiento establecido desde 2011, por el Gobierno de la Ciudad. Tiene como principal objetivo destacar a vecinos que, con sus logros o trayectoria, hayan podido proyectar a la ciudad siendo una referencia y estímulo para las nuevas generaciones. 

Manera informó que este es un atractivo más que la ciudad ofrece en esta temporada. Destacó además que el 11 de febrero se realizarán los carnavales en la plaza y que todos los fines de semana se desarrollan actividades en la costanera. 

El peculiar cine 3D atrae a turistas de toda la región, así como las semanas gastronómicas que realizan colectividades de inmigrantes, como las españolas e italianas. 

El premio Marqués de Sobremonte es un guiño para los vecinos destacados. Las distinciones se entregarán en esta 14º edición. 

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.