Villa del Rosario premia a sus vecinos destacados en un nuevo aniversario de su fundación

Se pueden postular candidatos que por su trayectoria, valores o proyección nacional hayan honrado a la ciudad. 

El 27 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la ciudad de Villa del Rosario. Para celebrar, se distinguirán a vecinos destacados. Una nueva edición de los premios Marqués de Sobremonte tendrá lugar en la ciudad del departamento Río Segundo hacia fines de este mes. 

Ricardo Manera, intendente de la localidad, informó que la convocatoria estuvo abierta hasta el viernes pasado. Y fueron los propios vecinos los que pudieron postular. Los premios se entregarán en la fiesta de la ciudad, que además contará con la presencia de artistas destacados. 

El premio Marqués de Sobremonte es seleccionado por la Junta Municipal de Historia a través de propuestas que los vecinos realizan anualmente. Reconoce a una persona o institución que se haya destacado por sus valores, trayectoria, logros, rol social en la comunidad y proyección regional o nacional. 

Por otra parte, el “Premio Ciudad de Villa del Rosario” es un reconocimiento establecido desde 2011, por el Gobierno de la Ciudad. Tiene como principal objetivo destacar a vecinos que, con sus logros o trayectoria, hayan podido proyectar a la ciudad siendo una referencia y estímulo para las nuevas generaciones. 

Manera informó que este es un atractivo más que la ciudad ofrece en esta temporada. Destacó además que el 11 de febrero se realizarán los carnavales en la plaza y que todos los fines de semana se desarrollan actividades en la costanera. 

El peculiar cine 3D atrae a turistas de toda la región, así como las semanas gastronómicas que realizan colectividades de inmigrantes, como las españolas e italianas. 

El premio Marqués de Sobremonte es un guiño para los vecinos destacados. Las distinciones se entregarán en esta 14º edición. 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.