Cole Haan desembarca en Argentina con su primera tienda en Galerías Pacífico y venta online propia

La marca estadounidense de calzado y lifestyle, desembarca a través de un socio local con un local físico y una plataforma de e-commerce propia para el mercado argentino.

Cole Haan anunció su desembarco en la Argentina, con un local en Galerías Pacífico, Buenos Aires —su primera tienda en el país— y una plataforma de e-commerce para descubrir toda su propuesta: diseño atemporal, comodidad innovadora y desempeño versátil.

Fundada en 1928, Cole Haan lleva casi 100 años redefiniendo el calzado y los accesorios modernos a través de una combinación única de artesanía, innovación con propósito y estilo americano atemporal. 

A lo largo de su historia, la marca ha desafiado constantemente las convenciones incorporando tecnologías orientadas al rendimiento que maximizan la comodidad sin comprometer el diseño, creando productos que se adaptan sin esfuerzo al trabajo, el fin de semana, los viajes y la vida cotidiana.

"Argentina representa un hito significativo en la continua expansión internacional de Cole Haan y reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra presencia global", afirmó Adrian Santos, Vicepresidente Senior de Internacional en Cole Haan.

La nueva tienda ofrecerá sus líneas de producto más reconocidas: ØriginalGrand, con un diseño híbrido; ZeroGrand, reconocida por su liviandad; y GrandPro, de inspiración deportiva.

La tienda y la plataforma digital en www.colehaan.com.ar establecerán juntas una presencia omnicanal integrada, diseñada para acompañar a los consumidores donde y como prefieran comprar.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.