Canon: una de las marcas japonesas más valiosas, y un líder en impresión y digitalización

A pesar de una caída de casi 10 puntos respecto al ranking anterior, Canon es dueña del puesto Nº 61 del informe de Interbrand, por su valoración de US$ 9.482 millones en el mismo. 

Canon es un proveedor líder de soluciones de imágenes digitales industriales, de empresa a empresa y de consumo. Posee sede en Tokio, Japón, y su amplia gama de productos incluye impresoras de producción, sistemas de oficina multifunción, impresoras láser y de inyección de tinta, cámaras, equipos de video y cinematografía, cámaras de red, sistemas médicos y equipos de fabricación de semiconductores.
 


Originalmente establecida en 1937 como Precision Optical Industry, Co., Ltd., un fabricante de cámaras, Canon se ha diversificado y globalizado con éxito para convertirse en un líder mundial de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. 

Con aproximadamente 195.000 empleados en todo el mundo, Canon Group incluye filiales de fabricación y marketing en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, y una red global de I + D con empresas con sede en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. 

En Argentina el distribuidor oficial de Canon es Ranko, pero además existe una extensa red de dealers en todo el país que cuentan con autorización para su distribución. 

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
S/D

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Shimao Nomura, presidente y CEO de Canon Argentina S.A.
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Fabiola Naranja - Market Cross
Email: fabiolan@marketcrosscompany.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: S/D
UY: S/D
 


¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR, PY, UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.