Kia ya tiene en Argentina 29 concesionarios y 3 lanzamientos en 2020

En el puesto N° 78 de Interbrand se encuentra el fabricante surcoreano de automóviles Kia, que en Argentina ya tiene 29 puntos de venta, 2 nuevos lanzamientos en lo que va de 2020 y uno por lanzar en el mes de junio. En el informe Best Global Brands la marca aparece con un valor de US$ 9.086 millones.
 

Kia Motors Corporation fue fundada en 1944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. El eslogan de la marca, "El poder para sorprender", representa el compromiso global de la compañía al mundo de proporcionar a través de sus vehículos experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas. Kia es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA. Desde sus inicios en el país en el año 2001, Kia Argentina ha mostrado un crecimiento sostenido y continuo. A la vanguardia en seguridad, tecnología y diseño, cuenta con una red de concesionarios y servicio postventa con presencia en todo el país, desde Ushuaia hasta Salta. Es además una de las primeras marcas que ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km para todos sus vehículos, lo cual habla de la confianza en el producto y su compromiso con el cliente.
 


Kia Argentina continúa expandiendo su red de concesionarios, alcanzando los 29 puntos de venta distribuidos en todo el país, ofreciendo a los clientes mayor presencia en todo el territorio argentino. En 2018, la compañía inauguró concesionarios ubicados estratégicamente en Salta, Tucumán, Ushuaia y Río Grande. A estos se suman los nuevos concesionarios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Caballito y Belgrano, y en el Gran Buenos Aires, en San Isidro, Parque Leloir y Quilmes. Además, a fines del año 2019 la marca abrió las puertas de un nuevo concesionario en la ciudad de Tandil.

En el mes de enero Kia lanzó en el país New Soul y New Cerato, y planea un tercer lanzamiento en el mes de junio de su modelo Seltos

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Ignacio Echevarria – CEO.
PY: S/D
UY: S/D
 
Agencia de comunicación
AR: GMB Press
PY: S/D
UY: S/D
 
Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Martín Bal
Email: mbal@gmbpress.com
 
Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Dahiana Farfal
Email: dahiana.farfal@garden.com.py
 
Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D
 
Agencia de medios
AR: Midios
PY: S/D
UY: S/D
 
¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: S/D


¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, 29 concesionarios y oficinas en San Isidro.
PY: Sí, 5 showrooms.
UY: S/D
 
¿Propios o franquiciados?
S/D
 
Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 40
PY: S/D
UY: S/D
 
Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.