Porsche y un año dedicado a presentar su auto 100% eléctrico

Nº 50, justo en la mitad del ranking, se encuentra la marca de autos de lujo Porsche, por su valoración de US$ 11.652 millones. 

Porsche es una reconocida marca global y un productor de autos de lujo, especializado en vehículos deportivos de alto rendimiento y SUVs. Su casa matriz se encuentra en Stuttgart, Alemania, y su gama de productos actual incluye el 718 Boxster y Cayman, el 911 en todas sus variantes, Panamera, Macan, Cayenne, y recientemente se ha añadido el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Porsche Taycan.

Este año la marca en Argentina está enfocada en fidelizar sus clientes e incluir la nueva tendencia mundial de autos eléctricos en este nicho de mercado, presentando en el país el Porsche Taycan.
 


Porsche en Paraguay está representada por Diesa SA, y las últimas presentaciones de la firma alemana en el país fueron el Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos vehículos preparados tanto para la carretera como para el autódromo, que según Jorge Puschkarevich, gerente de la firma, representan la última oportunidad de los clientes de adquirir un automóvil análogo dentro de la línea.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
George Wills
, presidente y CEO de Porsche para todo Latinoamérica, desde México hasta Argentina. 

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Gustavo Gioia, CEO; Hugo Pulenta, presidente.
PY: Jorge Puschkarevich, gerente general y de Ventas.
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: -
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Luciana Romero
Email: lromero@porsche.com.ar

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Diana Bernal
Email: dbernal@diesa.com.py

Contacto PR - UY
S/D

Agencia de medios
AR: -
PY: S/D
UY: S/D
 


¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí, a través de la firma Diesa SA.
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, la marca cuenta con cuatro Porsche Centers: Buenos Aires, donde se encuentra la importadora, ventas, taller y administración (en Vicente López); además de Porsche Center Córdoba, Porsche Center Mendoza, y Porsche Center Rosario.
PY: Sí, posee un Porsche Center en Asunción y en Ciudad del Este.
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 40 empleados entre los 4 centros. 
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.