Prada: otra marca de lujo entre las más valiosas del mundo

Última en el ranking de Interbrand de 2019, pero no fuera de él, se encuentra esta marca italiana de lujo, adueñándose de la posición N° 100 -y detrás de otras del mismo rubro- por su valoración de US$ 4.781 millones.
 

Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada, la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.

La compañía forma parte de Prada Group, un líder mundial en la industria de artículos de lujo. El Grupo además es propietario de las marcas Miu Miu, Church's y Car Shoe. También opera en el sector de la alimentación con Marchesi 1824 y en las industrias de gafas y fragancias bajo acuerdos de licencia.

Alrededor de 400 tiendas oficiales tiene la marca distribuidas en el mundo, pero en la región Prada solo cuenta con tiendas en Brasil.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Marcelo Noschese, Regional Director Americas at Prada Group.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: -
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D 

Contacto PR - AR, PY, UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: S/D
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: No
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: - 
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -

Mapei redobla su apuesta por Argentina con presencia en Córdoba y una nueva inversión industrial en marcha (qué hace la multi italiana)

Mapei, la multinacional italiana líder en adhesivos y productos químicos para la construcción, inauguró Mapei World en Buenos Aires para capacitar a profesionales y acercar soluciones al sector. Con una fuerte estrategia de expansión, la firma ya opera un centro de distribución en Córdoba y avanza con una nueva planta industrial en Santiago del Estero.

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.