Zara, la marca de moda que recientemente incursionó con el comercio online en Latinoamérica

La marca española se encuentra en el puesto Nº 29 del ranking de Interbrand, por su valoración de US$ 17.175 millones, que resulta ser un 3% menor que el año anterior. 
 

Zara es una de las principales empresas de moda internacional, perteneciente a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. El cliente es el centro de su particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia, que es mayor a 2.040 en todo el mundo.

En Argentina, como en muchos territorios alrededor del mundo, además de tiendas comerciales posee oficinas, que se encuentran en Constituyentes y Soldi - Tortuguitas - Partido de Malvinas.
 


La última novedad de la marca española en el país fue la apertura de su tienda online, ya que hasta el momento solo comercializaba sus productos en sus tiendas, ubicadas en Buenos Aires. 

En Paraguay también recientemente Zara lanzó oficialmente su tienda online, que está concebida para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad y donde el cliente puede relacionarse con la marca de una manera intuitiva gracias a sus diversas secciones y categorías de producto.

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
S/D

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR, PY, UY: S/D 

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D 

Contacto PR - AR, PY, UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D
 


¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, posee oficinas y locales comerciales.
PY: Sí, posee un local en el Shopping Paseo La Galería.
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: Más de 800 empleados.
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.