Abren la convocatoria para los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2026

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de los Premios al Comercio Manuel Belgrano.

La iniciativa es un reconocimiento orientado a premiar el desempeño destacado, las buenas prácticas, la innovación y el compromiso de los comercios y prestadores de servicios de toda la provincia. 

Con ello se busca visibilizar buenas prácticas comerciales que inspiren al sector e impulsen la economía local. Se entregarán ocho premios entre Córdoba Capital e Interior Provincial. 

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2026, y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 6 de octubre. 

Categorías

* Comercio del Año: Destinado al comercio de productos o servicios que mejor haya integrado en el último año aspectos de calidad, inversión, creatividad en la exposición y packaging, perspectiva de género e inclusión, responsabilidad social y gestión sustentable. 

* Comercio con Trayectoria: Distingue a los comercios de la provincia con al menos 45 años de antigüedad desde su habilitación formal, valorando su permanencia y la continuidad generacional que los atraviesa. 

* Comercio Joven: Reconoce a comercios liderados por jóvenes de entre 18 y 35 años que se destaquen por la novedad de su propuesta, su modelo de comercialización, calidad y atención al cliente. 

* Comercio Electrónico: Premia a las empresas y emprendimientos que por su desarrollo e innovación en canales de venta online y negocios por internet contribuyen al crecimiento de la Economía Digital cordobesa. 

¿Quiénes pueden participar y cómo postularse?

Podrán participar todas aquellas entidades comerciales, prestadoras de servicios y pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Córdoba que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones.

Las postulaciones se pueden realizar de manera directa (auto postulación) por parte del dueño, socio o representante del comercio, o bien ser presentadas a través de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) o el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.