Abren la convocatoria para los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2026

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de los Premios al Comercio Manuel Belgrano.

La iniciativa es un reconocimiento orientado a premiar el desempeño destacado, las buenas prácticas, la innovación y el compromiso de los comercios y prestadores de servicios de toda la provincia. 

Con ello se busca visibilizar buenas prácticas comerciales que inspiren al sector e impulsen la economía local. Se entregarán ocho premios entre Córdoba Capital e Interior Provincial. 

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2026, y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 6 de octubre. 

Categorías

* Comercio del Año: Destinado al comercio de productos o servicios que mejor haya integrado en el último año aspectos de calidad, inversión, creatividad en la exposición y packaging, perspectiva de género e inclusión, responsabilidad social y gestión sustentable. 

* Comercio con Trayectoria: Distingue a los comercios de la provincia con al menos 45 años de antigüedad desde su habilitación formal, valorando su permanencia y la continuidad generacional que los atraviesa. 

* Comercio Joven: Reconoce a comercios liderados por jóvenes de entre 18 y 35 años que se destaquen por la novedad de su propuesta, su modelo de comercialización, calidad y atención al cliente. 

* Comercio Electrónico: Premia a las empresas y emprendimientos que por su desarrollo e innovación en canales de venta online y negocios por internet contribuyen al crecimiento de la Economía Digital cordobesa. 

¿Quiénes pueden participar y cómo postularse?

Podrán participar todas aquellas entidades comerciales, prestadoras de servicios y pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Córdoba que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones.

Las postulaciones se pueden realizar de manera directa (auto postulación) por parte del dueño, socio o representante del comercio, o bien ser presentadas a través de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) o el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.