Agenda cultural: festival de teatro infantil, ballet con Hernán Piquín y el estreno de Gepetto

Teatro para chicos con compañías de siete países, un ballet que une tangos de Piazzolla con danza clásica y el estreno de una obra inspirada en Pinocho. Así se vive el arte esta semana en Córdoba.

Del 1 al 4 de octubre llega el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, con 50 funciones y 29 compañías de Córdoba, Argentina y siete procedencias internacionales.

También la danza es protagonista con el Ballet Oficial de la Provincia y Hernán Piquín que presentan “Entre dos mundos”, una producción local que reúne tangos de Piazzolla y ballet clásico en el Teatro del Libertador.

El domingo 4 a las 17, la Comedia Cordobesa junto al Instituto Italiano de Cultura estrena “Gepetto: No hay ruido más fuerte que el de una ballena que cae”, una producción inspirada en las aventuras de Pinocho en el Teatro Real.

Córdoba es Cultura, con acento cordobés. 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.