Alguien que te lee los tuits cuando no podés hacerlo

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) The Social Radio es una idea simple (que no significa fácil de implementar) y por eso mismo, sumamente efectiva. Mientras escuchás música, dos voces (en varios idiomas) te leen los tuits de los usuarios que a vos te interesan. Te cuento cómo funciona y sobre qué plataformas es posible utilizarlo.

The Social Radio, para “escuchar” lo que pasa en Twitter
The Social Radio, para “escuchar” lo que pasa en Twitter

Su creador es un joven argentino llamado Roberto Gluck, que actualmente se encuentra residiendo en Chile para poder obtener el apoyo de Startup Chile y con ello el fondeo suficiente para hacer llegar The Social Radio al mercado global.
Si ingresás a su sitio verás que tendrás que vincular tu perfil allí con tu cuenta de Twitter y a partir de ese momento podrás indicarle cuáles son los tuits que deseás que te lean “en voz alta”, ya sea del time line general o de alguna lista en particular. Luego podrás elegir el estilo de música que querés que suene en tu pc como “cortina” de la lectura de los tuits. La web ofrece un menú que abarca rock, alternativa, pop, hip hop, grunge, country, punk, funk, blues, jazz y clásica. La experiencia es sorprendente por lo entretenida ya que a lo que habitualmente leemos en la red del pajarito, le suma la reproducción en voz alta en español clásico, al más puro estilo de un GPS, lo cual, además de acompañarnos con música nos permite conocer lo que pasa en Twitter en momentos en los cual no podemos leer (por conducir el auto o trabajando, por ejemplo).
Tiene su variante como aplicación para iOS (iPod, iPhone, iPad), Android y (próximamente) BlackBerry que tiene como principal diferencia que posibilita reproducir la música que tenemos almacenada en el dispositivo móvil, además de “leernos” los tuits de los usuarios que nos interesa seguir permanentemente.
Según prometen en el mismo sitio de The Social Radio, próximamente también se vinculará con Facebook de modo que también te leerá las actualizaciones del time line de tus amigos en la mayor de las redes sociales globales.
Nosotros la probamos y nos pareció interesante, útil y divertida. ¿Y a vos?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.