Axis presenta la primera cámara de domo fijo con IA

De diseño funcional y una simpática “visera” para protegerla contra lluvias, la nueva cámara de seguridad de Axis trae como novedad un potente chip de Deep Learning para una mejor clasificación de objetos. Mirá.

Las cámaras de seguridad están teniendo un segundo aventón tecnológico, siendo cada vez más compactas y dotadas de inteligencia artificial ya sea para identificar objetos o para recabar información en tiempo real.

En ese sentido Axis Communications lanza al mercado la nueva AXIS P3255-LVE Dome Camera, que ofrece una plataforma perfecta para datos basados en IA con Deep Learning. Además, esta cámara domo cuenta con un conjunto de chips doble ¿su función? Dar una mejor clasificación de objetos que tengan matices variados o estén muy granulados en la imagen.

Este dúo de chips también permite que la preinstalada AXIS Object Analytics pueda detectar y clasificar personas o vehículos, así como distinguir entre diferentes tipos de vehículos como coches, autobuses, camiones, bicicletas y motocicletas.

Con esta línea de cámaras la ventaja es clara, ya que el análisis, detección y clasificación lo realiza el propio chip interno, ahorrando tiempo, complejidad a la hora de necesitar datos frescos y sin preocuparse por la privacidad, ya que cuenta con clasificación IK10, integrando una función de seguridad mejorada para evitar el acceso no autorizado.

En cuanto al ojo que todo lo ve, es un sensor con resolución HDTV 1080p, que incluye la tecnología Axis Lightfinder 2.0, Axis Forensic WDR y OptimizedIR, ofreciendo colores reales, un excelente detalle en condiciones de poca iluminación o en la oscuridad e imágenes claras y sin reflejos en completa oscuridad, sin necesidad de iluminación adicional.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.