Banghó presenta su Cubic

Con un procesador Intel Core i5 en su interior, la Banghó Cubic es una miniaturización del viejo CPU que iba debajo de la mesa.  Ideal para empresas y particulares que tienen un buen monitor pero andan “flojos” de rendimiento en su PC. O para convertir en una PC gigante el TV LCD.

Mide 13 x 11 centímetros y 5 de alto. Y en su interior está toda la potencia de una ultrabook: procesador Intel Core i5, memoria ampliable hasta 16 MB, disco SSM (estado sólido) o HDD (tradicional, a elección) y muchos puertos: USB para el teclado y mouse, HDMI para el monitor o TV y LAN si querés conectarlo a la red por cable en lugar de WiFi.  Ah… y Windows 8, claro. (Ver ficha técnica).

¿Para qué es más apropiada la Cubic?
- Si tenés monitor (teclado y mouse) que “se la bancan”, pero tu CPU ya pide perdón cuando abrís varios programas.
- Si en tu habitación tenés un LCD y querés convertirlo en una PC, ya sea para trabajar, ver videos de YouTube, Facebook o Netflix.

¿Precio? Todavía no está lanzando al mercado, pero desde Banghó estiman que estará un 10% arriba de un gabinete tradicional (CPU), con una ventaja más: la tecnología de ultrabook de la Cubic reduce notablemente su consumo.  “En un año se paga sola por costo de luz”, explican.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.