BlackBerry Messenger suma llamadas de voz (por ahora vía WiFi)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Así como Skype posibilita realizar llamadas de voz desde smartphones, pero utilizando la red de datos (sin consumir minutos de aire), ahora BBM habilitó esta misma facilidad con la salvedad de que en la versión beta de BlackBerry Messenger 7 sólo se podrá utilizar conectado a redes WiFi y no mediante el 3G de la operadora, algo que seguramente llegará en poco tiempo.

Research In Motion anunció ayer BBM versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil, que permite a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi.
"BBM es la manera rápida y fácil de mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, afimó en el lanzamiento T.A. McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM. "La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice".

Nuevas características de BBM:
Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
BBM  provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone.
Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto.
Desde ámbitos tecnológicos este lanzamiento es visto como un mimo para los usuarios de BlackBerry que no podrán actualizar su sistema operativo a BB 10 (en enero próximo) ya que necesitarán de un nuevo equipo. Mientras tanto ya pueden disfrutar de algo de todo lo bueno (según prometen) que vendrá.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.