Cámaras en colectivos: toman la temperatura y detectan barbijos

Las líneas 12 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires ya prueban cámaras térmicas “buchonas”. Sí, porque además de tomar la temperatura detectan quién no lleva puesto el tapabocas.
 

Se trata del último modelo presentado por Dahua Technology que mide la temperatura en 0.5 segundos (cinco veces menos que la más veloz hasta el momento) y permite detectar quién no lleva puesto el tapabocas. 

Las líneas de colectivos 12 y 39 de la Ciudad de Buenos Aires fueron las primeras en incorporar esta tecnología durante un período de prueba, para que sus pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.
 


El dispositivo permite monitorear al pasajero apenas ingresa a la unidad. La cámara estará acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

“Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros” comenta Javier López, director de la Línea 39.
 


“Esta tecnología va a permitir que volvamos a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad”, finaliza Franky Su, country manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.