Claves para no morder el anzuelo

Primero hay que asumir que ya está pasando y que te puede pasar a vos también.  El phishing (o pesca) de datos privados para cometer robos u otros delitos es cada vez más común de la mano de la masificación de las consultas y operaciones de banca por internet.  Tomás Cribb, coordinador técnico de infraestructura de NeuralSoft nos acerca –en nota completa- 10 consejos para no morder el anzuelo.

10 consejos para tener en cuenta

1) No ingresar a los links que llegan desde mails desconocidos, mucho menos si piden información sensible.
2) Mantener actualizado el software ya que, las últimas versiones de navegadores suelen reconocer este tipo de estafas.
3) Nunca brindar, ni por teléfono, ni x mail, webs, o demás medios de comunicación, información sensible ni claves personales.
4) Revisar la URL del enlace incluido en el texto.
5) Conocer al remitente o autor de la publicación.
6) Analizar el correo o sitio con una solución antivirus.
7) Considerar si se es cliente de la entidad bancaria que se  menciona.
8) Chequear el idioma en el cual está escrito el correo y si tiene errores de ortografía, cosa que suele ser muy habitual en este tipo de mensajes.
9) Visitar el enlace que nos propone para ver si es real, pero nuevamente.
10) Nunca ingresar datos en sitios que no visitamos voluntariamente.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.