Claves para no morder el anzuelo

Primero hay que asumir que ya está pasando y que te puede pasar a vos también.  El phishing (o pesca) de datos privados para cometer robos u otros delitos es cada vez más común de la mano de la masificación de las consultas y operaciones de banca por internet.  Tomás Cribb, coordinador técnico de infraestructura de NeuralSoft nos acerca –en nota completa- 10 consejos para no morder el anzuelo.

10 consejos para tener en cuenta

1) No ingresar a los links que llegan desde mails desconocidos, mucho menos si piden información sensible.
2) Mantener actualizado el software ya que, las últimas versiones de navegadores suelen reconocer este tipo de estafas.
3) Nunca brindar, ni por teléfono, ni x mail, webs, o demás medios de comunicación, información sensible ni claves personales.
4) Revisar la URL del enlace incluido en el texto.
5) Conocer al remitente o autor de la publicación.
6) Analizar el correo o sitio con una solución antivirus.
7) Considerar si se es cliente de la entidad bancaria que se  menciona.
8) Chequear el idioma en el cual está escrito el correo y si tiene errores de ortografía, cosa que suele ser muy habitual en este tipo de mensajes.
9) Visitar el enlace que nos propone para ver si es real, pero nuevamente.
10) Nunca ingresar datos en sitios que no visitamos voluntariamente.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.