Computex 2010 nos mostrará la tableta de Intel

(Por Eduardo Aguirre) Será la trigésima edición de la que se perfila como la feria tecnológica más grande del mundo y se llevará a cabo en Taipei desde el 1 y hasta el 5 de junio. Allí, Intel promete mostrar el prototipo de su propia tableta y netbook ultradelgada, pero ¿habrán decidido ya con qué sistema operativo trabajarán?

Hace poco tiempo Intel presentó sus nuevos procesadores específicamente diseñados para netbooks y móviles. Las crónicas tecnológicas alrededor del mundo decían que por fin el gran fabricante de chips anunciaba sus planes para acceder a uno de los mercados más suculentos, con futuro y de más importancia del momento: los móviles. Mientras que mantiene su reinado con el 80% de cuota en procesadores de portátiles y ordenadores, Intel presentó oficialmente su Moorestown Z6xx Atom, una nueva serie de procesadores más pequeños, potentes y enfocados a terminales como smartphones o tablets. Integra el controlador gráfico Intel GMA600 y es compatible con hasta 2GB de memoria RAM (lo que para los móviles Windows Phone será una alegría).

Pero como decían mis abuelas, éstos no dan puntada sin hilo y ahora vemos que ese anuncio en realidad preparaba el terreno para uno aún mayor que se vendrá en Taipei en el marco de la próxima Computex 2010. Y es que el mercado de las tabletas es muy tentador, la mayoría de los fabricantes ya tiene su propia tableta y si aún no la tiene ya se encuentran trabajando en ella. Lógicamente Intel siendo uno de los fabricantes de hardware más reconocidos a nivel mundial, ha decidido crear su propia tableta y podemos estar seguros que se avecina algo muy bueno. Durante el Intel Investor Meeting el vice-presidente Mooly Eden confirmó que se encuentran trabajando en una tableta y una netbook ultradelgada, ambas con procesadores dual-core.

“La gente me pregunta, ¿hablas en serio acerca de tratar de participar en el mercado de las tabletas? La respuesta es sí, vamos a tener comprimidos, estad atentos para el Computex. Vamos a tener un diseño de silicio para esta categoría y vamos a participar activamente en él”. Mooly Eden, vicepresidente de PC Client Group de Intel (foto).
No hizo referencia a características especificas de estos nuevos productos en los que está trabajando Intel. Sin embargo, se habla de que el usuario, más que todo en cuanto a tabletas se refiere, pide que el producto sea multitarea por lo que Eden recalcó que es debido a eso que ofrecen procesadores de doble núcleo y realizar cómodamente varias procesos.

Además, durante el evento también se pudo confirmar que están tentados a trabajar con sistemas operativos como Meego, Chrome OS, Android, diferentes distribuciones de Linux y Windows, por lo cual se especula con que habría versiones con varios de estos sistemas instalados.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.