Dell se subió al Día de la Tierra para ofrecer sus productos

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Es una de las marcas que es señalada entre las que tendrá problemas de abastecimiento de productos luego de los cambios en las políticas aduaneras argentinas, de manera que resulta atractivo observar sus movimientos en cuanto a marketing para contrarrestar estos efectos. Por lo pronto eligió lanzar sus “eco ofertas” coincidiendo con el Día de la Tierra.

Hace pocos días Luis Neyra nos advertía que grandes jugadores del mercado tecnológico tendrán inconvenientes para abastecer a sus revendedores argentinos como consecuencia de las nuevas medidas oficiales que restringen el ingreso de productos cuyas marcas no fabriquen nada en el país. Uno de estos grandes players afectados es Dell que esta semana aprovechó la celebración del Día de la Tierra como excusa para promocionar sus productos resaltando sus características “eco amigables”  como su monitor sin mercurio ni arsénico y retroilumnación LED (que consume menos energía que los LCD de tecnologías anteriores) y que forma parte de su computadora de escritorio Inspiron 580, una Pc de muy buenas características técnicas: procesador Intel Core i5-650, 6 Gb de memoria, 1 TB de disco duro y que en su “eco oferta” ofrece a $5.249.

En cuanto a notebooks, la marca norteamericana en su web sigue ofreciendo algunas ofertas (en base a su stock) como la Inspiron 15R que ofrece:
Procesador Intel Core™ i3-350M 2.26Gh / 3M Cache
Sistema operativo Windows 7 Home Basic Original de 64 bits en Español
Memoria 3GB doble canal compartido DDR3
Pantalla LCD 15.6” Alta Definición (720p) LED con TrueLife
Tarjeta de video de gráficos de alta definición Intel       
Disco Duro de 320GB a (5400RPM)

Al menos por ahora Dell sigue prometiendo entrega inmediata y que al comprar el producto a través de su sitio de comercio electrónico, lo recibirás en pocos días en tu domicilio (48 horas según el enlace patrocinado de Google).
Una sana recomendación para la norteamericana, sería que mejoren la logística de recepción de productos que registren problemas de funcionamiento y se encuentren en garantía, ya que he recibido un par de relatos de usuarios cordobeses de Dell que luego de adquirir y aprovechar las ventajas de la compra online en la web de la empresa, vivieron una frustrante experiencia al necesitar soporte técnico. Los productos son de excelente calidad y el servicio postventa debería estar a la altura ¿no?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.