Dispositivos termográficos para empresas (by Hikvision)

Se trata de cámaras térmicas que pueden detectar la temperatura del cuerpo humano de manera contactless, siendo una buena alternativa para esta “nueva normalidad” que se vendrá en espacios públicos o grandes empresas. Mirá.
 

Si hay algo que deja esta pandemia, es el refuerzo sanitario en los espacios de gran concurrencia, dado el impacto que tuvo el virus en la sociedad. Nadie sabe si esto será hasta que pase el shock colectivo que generó o será ya un hábito permanente cuando todo vuelva a su lugar, pero mientras tanto Hikvision, desarrolló una serie de soluciones termográficas ideales para los tiempos que corren, permitiendo detectar posibles enfermedades relacionadas con la fiebre.

Es por ello que a lo largo del mes se estuvieron realizando pruebas de concepto de este tipo de aparatos en diversos lugares como el SAME, la Legislatura Porteña e importantes cadenas de supermercados. La posibilidad de implementar esta tecnología viene a potenciar las medidas de prevención existentes, facilitando la toma de decisiones a la hora de aplicar un protocolo, tanto sanitario como de seguridad.
 


“La función de esta solución consiste en generar una alerta temprana ante la detección de temperaturas superiores a los parámetros establecidos, es decir, por encima de los 37 grados. La tecnología desarrollada por Hikvision consta de dispositivos termográficos, tales como controles de acceso y cámaras, que utilizan un sensor térmico de alta precisión, permitiendo detectar la temperatura de hasta 30 personas por segundo a una distancia de entre 2 y 9 metros, con una precisión de hasta 0.3 grados, según el lente y los accesorios”, explicó José García, country manager de Hikvision Argentina.

Invertir para prevenir
“Al invertir en este tipo de medidas, las empresas tienen un retorno de inversión que tiene que ver con la prevención de riesgos. En este caso, una detección temprana puede ayudar al empresario a tomar las medidas necesarias antes de que se produzca un contagio en sus instalaciones, evitando adoptar medidas de fuerza mayor como, por ejemplo, el aislamiento de todo el personal o inclusive el cierre temporal de la instalación”, remarcó José García.
 


Cualquier empresa o pyme puede implementar esta tecnología y obtenerla a través de revendedores e integradores, donde la oferta es variada y los productos se pueden adquirir hasta en 12 cuotas, un costo mínimo mensual para cualquier emprendimiento.

Otra gran ventaja de estos dispositivos es que, gracias a su algoritmo de detección facial, se puede aplicar a otras cuestiones, como el reconocimiento de individuos, algo que puede ser de mucha utilidad en el sector industrial, aeroportuario o en espacios de ingreso común como casinos, museos o centros de reunión. 
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.