DLNA, una vida digital más humana

(Por Eduardo M. Aguirre) Se supone que la llamada y cada vez más presente “vida digital” debería ayudarnos a que nuestra vida (tan terrenal y analógica) se vea facilitada en todas nuestras tareas cotidianas. Sin embargo la frecuente incompatibilidad entre los dispositivos que utilizamos suele causar exactamente lo contrario. Por eso fue fundada la DLNA – Digital Life Network Alliance. ¿Quiénes son y qué hacen?

En mi casa he contabilizado no menos de 20 cargadores de celulares, de distinta procedencia, color, tamaño, potencia, en uso, en desuso y de todas maneras cada vez que un amigo llega con la batería de su teléfono agotada, casi nunca encontramos uno que le sea útil.

En mi trabajo cada vez que alguien quiere descargar contenido multimedia de su celular, reproductor o cualquier otro dispositivo en una PC, comienza una apasionante búsqueda del tesoro que significa ni más ni menos que encontrar un cable cuya ficha coincida con la norma elegida por el fabricante del dispositivo en cuestión y en cuyo otro extremo nos sonría un tierno conector USB. Y si se trata de conexiones inalámbricas podemos renegar largos e irrecuperables minutos.

De igual manera, bajar las fotografías de la tarjeta de memoria de la cámara digital a una computadora puede convertirse en un poco atractivo juego de encastre hasta encontrar la ranura donde haga ¡click! Y es lógico (¿es lógico?) que esto suceda ya que Kodak, Canon y otras reconocidas marcas adoptaron para sus cámaras el formato de tarjetas SD, mientras que Sony y Olympus entre otras, se valieron de formatos propios de tarjetas.

Sabemos que en la gran mayoría de los casos citados (y por citar), nuestra comodidad está absolutamente enfrentada con el negocio basado en el paradigma compro-uso-tiro. Claro ejemplo nos lo dan los fabricantes de impresoras cuyos cartuchos, de un modelo a otro, varían mínimamente su formato pero lo suficiente para que solo sirvan en el último lanzamiento, pero no en uno anterior (ni lo harán en uno posterior).

Justamente, el arduo y difícil trabajo que ha encarado la Alianza para la Vida Digital consiste en lograr la mayor cantidad de compatibilidades posibles entre dispositivos electrónicos de distintas marcas, orígenes, fines y utilidades. A modo de presentación en www.dlna.org afirman lo siguiente: La DLNA comenzó en 2003 cuando un grupo de compañías de todo el mundo acordó que sus productos serían mejores cuanto más compatibles fuesen entre ellos. (¡Eureka! dijo la gallinita). Actualmente son más de 245 las empresas que forman parte de la Alianza entre las que se encuentran fabricantes de productos electrónicos, computadoras y dispositivos móviles.

Tal vez lo que más sorprende de esta agrupación es ver todos los isologos juntos de empresas tales como Intel, Microsoft, HP, LG, Nokia, Motorola, Ericsson (hoy Sony Ericsson), Direct TV, Panasonic, Sharp, Philips, Samsung, Toshiba, Pioneer entre sus miembros fundadores y dar una rápida leída a sus aportantes tales como: AMD, Acer, Asus, AT&T, Lexmark, Sanyo, NEC, Telecom y cientos de otros gigantes de la industria de la tecnología.

Como consumidores es importante saber que aquellos productos identificados con la DLNA Certified nos serán más fáciles de comunicar y conectar entre sí.

Entre los cientos de productos que han salido al mercado mundial y que han obtenido ya la certificación de la Alianza, estuve observando la lista de móviles y encontré numerosos modelos de Nokia, LG, Samsung y Sony Ericcson, pero el Messi de los smartphones, el jugador que todos (o casi) querrían tener, el más famoso de esta farándula, el iPhone, no está.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.