El gigante indio de software que viene por todo

(Por Eduardo Aguirre) Se trata de Zoho, empresa con 35 millones de usuarios en el mundo de los cuales ya hay 5.000 en Argentina. Hablamos con uno de sus máximos líderes. Promete oficina local.

En materia de software competimos con India, es una de las frases más escuchadas entre quienes conocen el paño. Y algunos números no solo les dan la razón sino que -lisa y llanamente- asustan. Es que el país que tal vez sea uno de los más desiguales del planeta, también produce 1,2 millones de ingenieros al año. 


Ese y otros datos interesantes arrojó la charla que mantuvimos con Raju Vegesna (foto) N° 3 de Zoho y Chief Evangelist, una combinación entre la labor de marketing y ventas. Raju se encuentra de gira con el Zoholics (Colombia, Chile y Brasil), un evento en donde el usuario puede acercarse y aclarar dudas sobre las diferentes propuestas que tiene la compañía (apps, software, etc). 

“Actualmente tenemos algunos empleados en Argentina, planificamos ampliar esa cantidad y abrir una oficina hacia el final del año próximo. En el corto plazo la idea es ayudar a los clientes en materia de implementación y soporte, posteriormente contar con un equipo de ingenieros que desarrollen soluciones hiperlocales abordando las necesidades de las ciudades, del país y de la región”, revela Raju, quien deja en claro la intención prioritaria de seguir capturando clientes en nuestro país donde ya tienen 5.000, sumando los 1.500 que consiguieron solo este año.

“Nos centramos en el desarrollo de aplicaciones B2B que puede utilizar cualquier empresa. En cuanto a tecnologías trabajamos con las más avanzadas como inteligencia artificial y Blockchain. Nuestras aplicaciones empresariales incluyen funcionalidades para sitios web, correo electrónico, marketing, ventas, CRM, soporte a clientes, contabilidad, reclutamiento, colaboración y de inteligencia de negocios. En total tenemos 45 aplicaciones y con ellas se puede administrar el total de la empresa sobre nuestra plataforma”, detalla el ejecutivo indio y señala que entre sus mayores clientes en la región figuran Latam Airlines, Universidad de Colombia, Samsonite, Whirlpool y RotoPlast.


Consultado sobre la conveniencia económica para Zoho de montar una oficina de desarrollo local de software, Raju lo justifica del siguiente modo: “Si bien India produce cada año 1,2 millones de ingenieros y no hay ningún otro país que produzca una cantidad semejante, lo que esos ingenieros no tienen es el conocimiento del contexto local ni las necesidades del mercado local, del país o la región. Creemos que hay que estar en el terreno para comprenderlos, por eso queremos tener equipos locales que desarrollen soluciones para ese mercado apoyándose en la plataforma construida por Zoho”. Aunque también admite que el desarrollo central siempre se va a realizar en India por una lógica cuestión de escala de recursos.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.