El gobernador Martín Llaryora supervisó el avance de las obras de rehabilitación y bacheo asfáltico que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo junto a la Municipalidad de Córdoba en Bº Marqués de Sobremonte, en el marco del Plan de Reparación Vial Integral que ya supera el 85% de ejecución.
Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura urbana y optimizar la circulación vehicular en distintos sectores de la capital provincial. Al respecto, el gobernador destacó que “Córdoba no para de hacer obras en la Capital y en todo el territorio provincial”.
Las tareas se desarrollan actualmente sobre la calle Fernando Toledo Pimentel, en el tramo comprendido entre Juan Espinosa Negrete y Francisco Suárez de Figueroa, con el objetivo de recuperar el estado de la calzada, brindar mayor seguridad vial y mejorar las condiciones de transitabilidad para vecinos y conductores.
A su turno, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó los cambios y arreglos que se hicieron en el lugar. “El barrio sigue creciendo y una de las razones es el trabajo en conjunto entre la Provincia, el municipio y los vecinos”.
Llaryora también visitó Bº Villa Unión, donde recorrió el avance de las obras de pavimentación y red cloacal que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba ejecutan en el marco del Plan 800 Cuadras y que ya registra un avance general del 70%.
Por último, el mandatario también estuvo en Bº Parque Jorge Newbery, donde inauguró la iluminación de la plaza Soldado Aeronáutico. Este proyecto se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
En esa línea, el viceintendente Javier Pretto indicó: “Seguimos avanzando cada día con obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la ciudad. Y es gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad”.
Las obras en detalle
La obra en Bº Marqués de Sobremonte contempla la demolición del pavimento deteriorado, el retiro de escombros, el acondicionamiento de la subrasante en los sectores intervenidos y el posterior fresado de la calzada existente, el bacheo de deformaciones y la aplicación de una nueva carpeta asfáltica.
En Bº Villa Unión, los trabajos alcanzan a unos 3.600 habitantes y contemplan la pavimentación de calles, la ampliación de la red cloacal y nuevas conexiones domiciliarias.
Finalmente, en la plaza Soldado Aeronáutico de Bº Parque Jorge Newbery se instalaron nuevas columnas normalizadas y tablero de comando y medición y protección en poste nuevo de PRFV. Además, se realizó el reemplazo de cables existentes por nuevos bajo normativa y la instalación de nuevas luminarias LED.