Facebook y su tienda de apps especial para vos

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La red social de Mark Zuckerberg sabe mucho de sus usuarios (y eso le encanta a Mark), qué duda cabe, por eso es que acaba de lanzar su App Center mediante la cual te ofrecerá las aplicaciones que Facebook estima más podrían gustarte de acuerdo a tus usos y costumbres, de modo que lo que muestre la tienda será diferente para cada usuario. En pocos días estará online.

El AppCenter by Facebook que se viene
El AppCenter ranqueará por sexo y por edad
Y tendrá su versión para cada plataforma

Como habrás visto en Facebook hay miles y miles de aplicaciones con diversos objetivos; y también que cuando te recomiendan alguna en particular no resulta fácil y práctico encontrarla, ya que cualquier cosa que escribas en la barra del buscador en esta red, dispara cientos de resultados. Para organizar mejor el acceso a las aplicaciones que allí conviven, la mega red ha decidido subir su App Center donde no sólo estarán todas las apps sino que estarán además categorizadas de acuerdo a la consideración que hayan manifestado quienes ya las han utilizado. Además, de acuerdo a desde qué dispositivo estés ingresando y con qué sistema operativo (Pc con Windows, Mac, Android, iOS, etc.), te mostrará sólo aquellas que podrías descargar.
La tienda no está online aún pero sí está disponible para los desarrolladores de aplicaciones, para que puedan familiarizarse con ella y pensar en alternativas para ofrecer a los usuarios en este nuevo entorno.
Tal como sucede con Google Play o con iTunes, el App Center de Facebook también podrá instalarse en tu dispositivo para tener acceso inmediato a su oferta de aplicaciones. Luego, al elegir una app para instalar en tu dispositivo esta tienda te redirigirá a la que corresponda a tu dispositivo, de modo que no se transformará en un competidor directo de las mencionadas Google Play o iTunes sino más bien en un complemento; pero también hay quienes sostienen que sí podría constituirse en una buena alternativa para ofrecer sus desarrollos a quienes estén trabajando sobre HTML5.
También permitirá ofrecer aplicaciones pagas y en tal sentido en su blog Facebook sostiene: “muchos desarrolladores han tenido éxito con las compras de sus apps, pero para apoyar a más tipos de aplicaciones en Facebook.com, dará a los desarrolladores la opción de ofrecer aplicaciones de pago. Para ello implementa una práctica función de pago que permite a las personas pagar una tarifa plana para utilizar una aplicación en Facebook. Si estás interesado en el programa beta, por favor, regístrate para recibir más información aquí”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.