Genius y un ratón “cargado”

La empresa vuelve a darle una vuelta de rosca al esencial periférico y presentó en el mercado el Energy Mouse (EM), que a la función básica del ratoncito le añade la del cargador (Power Bank).

El mouse cuenta con la tecnología de sensor infrarrojo, para ahorrar el consumo energético.
Es compatible con Windows 8, Vista y XP, o con Macintosh con el Sistema Operativo Mac OSX10.4 o superior.
El nuevo Energy Mouse viene en cuatro llamativos colores: azul metálico, rojo metálico, plata y rosado.

Cada vez son más los que andan de un lugar a otro con su arsenal tecnológico y es habitual que en medio de la jornada laboral a alguna de esas “armas” se les acabe la energía. Pensando en esos usuarios, Genius diseñó el Energy Mouse (EM), un periférico que, por un lado, es un cargador y, por otro, un mouse, convirtiéndolo en una excelente opción a la hora de trasladarse, ya que los usuarios no precisarán llevar dos dispositivos distintos.

El EM permite cargar en cualquier momento y lugar los smartphones con un cable Micro USB. Cuando funciona como un mouse, el dispositivo integra la tecnología inalámbrica bidireccional de 2.4 GHz, que reduce la interferencia de radiofrecuencia y logra una mejor cobertura operacional que alcanza hasta 10 metros entre el mouse y su receptor inalámbrico, una cobertura mucho más superior que los que usan la tecnología anterior de 27 MHz.

El Energy Mouse cuenta con una función especial de reserva de una parte de la batería dedicada únicamente a las operaciones del mouse, permitiendo al usuario visualizar la disponibilidad de energía  con sólo apretar un botón. Además, cuenta con la tecnología de sensor infrarrojo para ahorrar el consumo energético del dispositivo y prolongar la vida útil de la batería dedicada al mouse.

Para mayor comodidad, la novedad cuenta con una batería de Lio-polímetro incorporada para un excelente control de carga y cuatro luces LED que indican la capacidad de la batería y el estado al poner un dispositivo a cargar.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.