Google, nueva tablet, nuevo Android y algo más

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La empresa del megabuscador presentó el nuevo modelo de su tablet Nexus de 7” con la mayor resolución de su categoría. Además se liberó la versión 4.3 de Android que irá llegando a los dispositivos móviles y presentó un pequeño dispositivo similar a un pen drive con conexión HDMI para acercar televisores estándar a un smar TV.

La nueva Nexus 7 - 2
google-nexus
android-4_3
Chromecas, el dispositivo para convertir un TV en un Smart TV
Chromecas, el dispositivo para convertir un TV en un Smart TV

Días de nuevos lanzamientos para Google combinando hardware y software.
Por un lado su nueva Nexus de 7 pulgadas fabricada por Asus. La tablet del buscador se distingue por contar con una nueva pantalla cuya resolución asombra con sus 1920 x 1200 píxeles, es decir, 323 píxeles por pulgada, con lo cual sería la “tableta de 7 pulgadas con mayor resolución del mercado”, según anuncia la empresa.
Sus otras especificaciones de hardware tampoco son menores ya que cuenta con un procesador quad-core SnapDragon S4 de 1,7 GHz de velocidad de procesamiento, cámara principal de 5 Megapíxeles y delantera de 1,2 Megapíxeles, salida HDMI, 2 GB de RAM y chip NFC. En cuanto a almacenamiento se ofrecerá en dos versiones con 16 GB y 32 GB respectivamente y cada una de ellas tendrá un costo de 229 y 269 dólares en EE UU.
Respecto a su sistema operativo, allí radica la otra gran novedad de Google ya que incorpora la versión 4.3 de Android Jelly Bean. Entre lo nuevo que presenta esta versión se destaca que ahora es posible configurar diferentes perfiles de usuario tal como desde hace años existe en Windows (y más recientemente en Windows Phone), lo cual resulta de suma utilidad cuando el dispositivo es compartido por todos los integrantes de una familia.
En cuanto a mejoras en su desempeño general con Android 4.3 prometen un menor consumo de batería, una respuesta mejorada a la hora de correr juegos.
Junto con la tablet, en tanto, se anunció un nuevo dispositivo denominado Chromecast que de lejos se ve como un pen drive pero que en realidad su conector es HDMI y que al conectarse a un televisor de pantalla plana permite enlazar con la red WiFi del hogar para luego reproducir en la gran pantalla del tele todo el contenido audiovisual almacenado o descargado desde un smartphone o tablet.
Además permite navegar con lo cual, prácticamente convierte al tele estándar en un SmartTV.
En la presentación se resaltó que Chromecast no sólo es compatible con dispositivos Android sino también con los teléfonos, tablet y computadoras de Apple y que corren Windows. Además aseguran que mientras los videos se están reproduciendo, se puede seguir realizando otras acciones en el teléfono, como abrir otras aplicaciones o responder llamadas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.