Huawei trae un smarter dual SIM

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La categoría de los celulares económicos con acceso a internet y redes sociales, suma un nuevo jugador con el G6609 de la china Huawei, con el diferencial de soportar dos tarjetas SIM (aún de operadores diferentes). Con WiFi (pero sin 3G) es una buena propuesta en un segmento de alto impacto en niños y adolescentes.

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, presentó G6609, un feature phone delgado y compacto. “El equipo, liviano y cómodo, exhibe un diseño elegante con finos detalles de terminación. Disponible en negro, marrón y blanco, posee WIFI y está integrado con redes sociales como Facebook, Twitter y MSN, entre otras”, informan desde la compañía china.

El G6609 con teclado Qwerty cuenta con Dual SIM, que permite usar dos líneas telefónicas, ya sean del mismo operador o no. Además de reproducir diversos formatos de audio y video como MP3 y MP4, posee una cámara de 3.2 MP con zoom digital 4x, que permite tomar fotos de 5 MP y realizar tomas continuas.

El teléfono G6609 estará disponible próximamente en cadenas de retail, constituyéndose en una buena alternativa para aquellos que quieren librarse de la incómoda carga que significa tener dos celulares en los bolsillos – cartera.

Resumen de especificaciones
 
Pantalla
2.4” 262k TFT LCD

Dimensiones y Peso
113.8 mm × 60.5 mm × 11.5 mm – 98 g

Conectividad
Bluetooth V2.1
USB 2.0
Bluetooth A2DP headset
Descarga EDGE / GPRS Clase 12
Dual SIM card dual standby

Tecnología
GPRS/GSM/EDGE 850/900/1800/1900MHz

Memoria
Slot de tarjeta microSD
Expandible hasta 16GB

Internet
Opera Mobile
Facebook/Twitter/Gtalk/MSN
Cliente de e-mails
Soporta Java Virtual machine

Cámara
3.2 MP (D-5 MP)
Zoom digital 4x y tomas continuas

Audio
MP2/MP3/WAV/AMR/Imelody/MIDI/AAC & AAC+
Reproductor y grabador de radio FM

Video
MP4/3GP

Batería
Li-Ion 1050mAh

Extras
Widget para estado del tiempo

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.