La cuenta del bar, vía NFC

Si en tu trabajo tenés cuenta corriente en la cantina o un bar, si renegás con las fichas de las máquinas expendedoras, mirá cómo solucionó el tema la clínica Reina Fabiola de la mano de la cordobesa 3XM Group, de una manera fácil y práctica.

En la clínica Reina Fabiola (como en muchas empresas) otorgan determinados consumos de cafetería gratis a sus empleados y médicos y otros tienen una cuenta corriente en el bar. Las cuentas entre la empresa, la cantina y los beneficiados siempre era confusa y difícil de seguir… hasta que implementaron el sistema Gestor de Consumos de la empresa local 3XM Group.

Simplemente adosaron un pequeño chip NFC (una tecnología que trabaja por aproximación) a las tarjetas de ingreso del personal (que funcionan para accesos con RFID).  Por su parte, los tres mozos simplemente tienen un teléfono Motorola con NFC (cada vez más común en los smartphones) que acercan a la tarjeta de la persona que hace el consumo.  Ahí sucede la “magia”: la aplicación para Android de 3XM Group chequea contra el servidor si esa persona tiene “saldo” en su cuenta (o si tiene cuenta corriente), autoriza o no la operación y registra todo.

Los administradores del bar, los empleados y la administración de la empresa tienen así cuentas claras y fáciles en una pantalla de resumen.
Simple, claro y práctico, ¿no?

Ver desarrollo del caso aquí.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.