La final de la Copa del Mundo se grabará en 4K

Si vos creés que el fútbol en HD es lo más parecido a la felicidad, esperá ver lo que Sony y Fifa tienen preparado para Brasil 2014: producirán tres partidos en 4K (o ultra alta definición) como parte de una película íntegramente en ese formato.

El Mundial de 1978 lo vimos en blanco y negro (en Argentina); recién España ´82 nos llegó en color y tuvimos que esperar hasta Alemania 2006 para las primeras transmisiones en HD (cuatro veces mejor definición), aunque en Argentina se “popularizó” en Sudáfrica 2010.

Para Brasil 2014 la alta definición será casi un estándar mínimo (la tecnología 3D no convence a los televidentes), pero ya empezará a germinar en las canchas de ese Mundial la tecnología que se impondrá para 2018: ultra HD o 4K, una plataforma que Sony y Fifa están decididos a impulsar.

La colaboración entre la empresa de tecnología y los dueños del fútbol mundial dará a luz una película oficial de la Copa del Mundo en 4K, nutrida de tres partidos completos que serán filmados en esa tecnología: uno de octavos de final, uno de cuartos y la gran final… ¿Argentina – Brasil? (ojalá, aunque a Sony le convendría más un país con mercado más cercano al 4K, digamos Alemania).

En los stands de Sony que habrá en algunos estadios de Brasil ya se podrá ver el tráiler en 4K de la película alegórica a esa Copa del Mundo y lo mismo sucederá en las tiendas Sony de todo el planeta que ya presentan esta tecnología.

Sony brindará amplio soporte técnico a la FIFA, incluyendo el desarrollo de un sistema de producción en vivo 4K. Los productos y soluciones Sony, que incluyen su cámara de filmación en vivo CineAlta™ 4K modelo “PMW-F55”, unidad de almacenamiento de AV multipuerto 4K modelo “PWS-4400”, monitor LCD 4K modelo “PVM-X300” y switcher multiformato 4K modelo “MVS-7000X”(sujeto a cambio), se utilizarán para filmar la Copa Mundial de la FIFA 2014, explica el parte de prensa oficial.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.