La PC no ha muerto

Con jóvenes 33 años la PC no le dará el gusto a quienes vaticinaron su eclipse: Intel subraya que las estimaciones de Gartner ve un repunte de 2,6% en la venta de PC en 2015 y aportan un buen dato local: 6 de cada 10 argentinos adquirirá en los próximos seis meses una desktop, 2 en 1, All In One o Ultrabook.

¿Qué edad tenías el 12 de agosto de 1981? Ese día se presentaba oficialmente la primer PC e iniciaba, también, una revolución de productividad y conexiones en el mundo.

Y aunque la explosión de los smartphones y las tabletas llevó a muchos a anunciar que el reinado de la PC estaba llegando al final, la “vieja” computadora personal sigue siendo indispensable e irremplazable para operaciones que demandan intensidad de trabajo y poder de cómputo.

De hecho, la consultora Gartner aseguró que en 2015 las ventas de estos equipos mostrarán un incremento de 2,6% respecto de los registros proyectados para este año. La tendencia se replica en Argentina y, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60% de los argentinos planea comprar al menos una desktop, All in One, 2 en 1, laptop o Ultrabook.

“La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explica Cecilia Nanni, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina. La aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para trasladar de un lado a otro empujan el renacimiento de la PC, que llevará a los usuarios a reemplazar sus viejas computadoras por dispositivos 2en1, laptops, Ultrabooks, All in One, NUCs y desktops de última generación, más intuitivos y orientados a sus necesidades actuales.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.