La PC no ha muerto

Con jóvenes 33 años la PC no le dará el gusto a quienes vaticinaron su eclipse: Intel subraya que las estimaciones de Gartner ve un repunte de 2,6% en la venta de PC en 2015 y aportan un buen dato local: 6 de cada 10 argentinos adquirirá en los próximos seis meses una desktop, 2 en 1, All In One o Ultrabook.

¿Qué edad tenías el 12 de agosto de 1981? Ese día se presentaba oficialmente la primer PC e iniciaba, también, una revolución de productividad y conexiones en el mundo.

Y aunque la explosión de los smartphones y las tabletas llevó a muchos a anunciar que el reinado de la PC estaba llegando al final, la “vieja” computadora personal sigue siendo indispensable e irremplazable para operaciones que demandan intensidad de trabajo y poder de cómputo.

De hecho, la consultora Gartner aseguró que en 2015 las ventas de estos equipos mostrarán un incremento de 2,6% respecto de los registros proyectados para este año. La tendencia se replica en Argentina y, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60% de los argentinos planea comprar al menos una desktop, All in One, 2 en 1, laptop o Ultrabook.

“La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explica Cecilia Nanni, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina. La aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para trasladar de un lado a otro empujan el renacimiento de la PC, que llevará a los usuarios a reemplazar sus viejas computadoras por dispositivos 2en1, laptops, Ultrabooks, All in One, NUCs y desktops de última generación, más intuitivos y orientados a sus necesidades actuales.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.