¿Cómo y dónde comprar Ethereum en Argentina?
Cada vez son más las personas interesadas en comprar Ethereum en Argentina. ¿Los motivos? Ethereum es un cripto activo que funciona como plataforma de código abierto (con tecnología blockchain).
Conocida como “plataforma open source”, Ethereum permite el desarrollo programable de nuevas aplicaciones descentralizadas. Así, es posible controlar los activos digitales a través de nuevos recursos financieros que no están burocratizados por ninguna entidad o persona.
Dicho de otro modo, el propósito de Ethereum (o “Ether”) es descentralizar la web, utilizando componentes de su experiencia de forma anónima.
En este artículo te explicaremos en detalle cómo comprar Ethereum, las ventajas de elegir esta metodología y más beneficios con los que podrías encontrarte a través de Lemon Card, la tarjeta cripto de Lemon Cash que pertenece a la red VIsa.
Comprar criptomonedas: las ventajas de Ethereum
La plataforma Ether elimina todo tipo de obstáculos burocráticos y da rienda suelta a la libertad de los usuarios para que operen con sus activos digitales de forma directa.
Es uno de los métodos más seguros al momento de comprar cryptos ya que protege la información personal de los usuarios, sus fondos y contenidos. La plataforma es transparente y muy difícil de penetrar por los llamados “hackers”.
A través de Ethereum, muchos desarrolladores y compañías pueden crear sus propias criptomonedas o acciones, reduciendo costos, garantizando seguridad y estableciendo contratos digitales confiables. Es conocida como la plataforma más resistente al fraude y la adulteración del mundo.
Al igual que sucede con las stablecoins o monedas estables, Ether es sinónimo de seguridad y confianza, algo que muchos usuarios valoran a la hora de adquirir Bitcoin o comprar otras criptomonedas.
Paso a paso para comprar Ether en Argentina
Para comprar criptomonedas a través de Lemon Cash solo es necesario ser mayor de 18 años, poseer una cuenta creada a partir de un correo electrónico y validar los datos personales con una foto del DNI y una selfie.
Será necesario descargar la app en el celular y depositar allí la cantidad de pesos argentinos que se desee invertir (el monto mínimo es de $100 ARS).
La compra se puede realizar al hacer clic en la solapa “Comprar”. La pantalla reflejará el equivalente en cryptos según el monto en pesos indicado antes de finalizar cualquier operación.
Optar por esta alternativa es un excelente método para resguardar las finanzas personales. Cualquier ciudadano que cobra su sueldo en pesos argentinos se enfrenta a la dificultad de lidiar con los índices inflacionarios y la devaluación de la moneda local.
Las billeteras virtuales y aplicaciones de gestión de criptomonedas, como Lemon, facilitan las operaciones, inversiones, ahorros y ganancias semanales. Son accesibles, intuitivas y muy fáciles de navegar.
Lemon Cash y más beneficios de comprar Ether en Argentina
Pero más allá de estas ventajas, lo que muchos argentinos se preguntan es si pueden disponer de su dinero invertido en criptomonedas con libertad en su país. La respuesta es sí.
Cada vez son más los países del mundo que aceptan las criptomonedas como moneda de circulación regular para efectuar todo tipo de pagos y transferencias.
De hecho, Lemon Cash es una tarjeta prepaga de Lemon perteneciente a la red Visa que permite operar en toda la red internacional de comercios adheridos a esta compañía, debitando los montos de los pagos de la cuenta que contiene las criptomonedas.
Y, como último beneficio, Lemon Cash es la primera tarjeta en otorgar cashbacks del 2% en Bitcoin por cada pago realizado a través de este sistema. Dicho de otro modo: el usuario paga en pesos argentinos y recibe un reembolso en Bitcoin.
La operación es altamente ventajosa para cualquier individuo que desee resguardar su economía, ingresar al mundo de las finanzas digitales y lograr ganancias.